5.4.10

"Los Años Desnudos, Clasificada "S"" (Félix Sabroso y Dunia Ayaso, 2008)

Continuando con mi puesta al día con la filmografía de Félix Sabroso y Dunia Ayaso ya sólo me quedaba por ver, sin contar sus series de tv ("Quítate tú pa' ponerme yo" y "Mujeres") ni su primera película ("Fea" que realmente no se de donde puedo sacarla), "Los Años Desnudos, Clasificada "S""
En honor a la verdad diré que esta era una película que cuando se estrenó hará dos años no me llamó nada la atención, básicamente por los prejuicios creados sobretodo a causa de la publicidad que le brindó la prensa rosa al tener entre una de sus protagonistas a Mar Flores (habitual de esos medios). Una pena, ahora ya se que los prejuicios son malos.

Me ha parecido una película preciosa, un homenaje sincero y directo a todas aquellas mujeres que vivieron aquella época y que bajo la "excusa" de la libertad fueron usadas como reclamo comercial y que están magníficamente retratadas en la peli por estos tres monumentos que son Candela Peña, Goya Toledo y Mar Flores.
Las tres son mujeres que aspiran algo en la vida, pero se ven obligadas a ser las reinas de las películas S del momento convirtiéndose en juguetes rotos cuando la fiebre del destape se esfuma...


Especialmente significativo se me antoja el cameo de Susana Estrada, actriz de aquella época cuyo personaje se muestra algo crítico en contra de este tipo de películas.

----------------------------------------------------------------------------------

El Sr.Nocivo ha tenido a bien el promocionar mi blog desde el suyo otorgándome un premio, se lo agradezco mucho pero a la vez le pido disculpas porque yo es que soy algo maniático y no me gusta poner en el blog cosas de esas así que espero que me lo perdone. No dejéis de visitar su blog y sus cosetas interesantes que cuenta!! jeje

8 comentarios:

caotico_jq dijo...

A mí tan mala como la pintaron no me pareció, pero sí me dejó pelín frío, pese a Candela. Por cierto, ¿no te pareció que Mar actuaba mejor que Goya?

Bertoff dijo...

Me pareció que estaban genialas cada una en su papel. A mi Goya me gustó bastante (me ganó desde el principio con lo de "sólo una gamba??" xD) y Mar pues si.. también ¿por qué no? Pero sobretodo Candela.

Scott dijo...

No creo que la vea pero siempre es un placer leerte ^^

Unknown dijo...

Hola!
Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Lizette Quiñones

JAVI dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en que de las llamadas malas películas se puede sacar siempre algo interesante. Un buen crítico tendría que saber eso, que ultimamente hay muchos que se dedican a cargarse sin piedad algunas películas y a poner por las nubes otras. Un poco de mesura está bien. A mí me gustan las cintas de este duo de directores, me divierten.
Saludos.
Saludos.

Perradesatan dijo...

Me voy a fiar de ti y la voy a ver... pero vamos... es que menudo plantel!!!! no me puedo creer que sea una buena peli... que no sea mala, vale... pero ser buena ya es mucho decir.

Jota dijo...

yo he intentando ver "Fea" por todos los medios pero no hay manera, más que nada porque Lucía Etxebarría cuenta la historia de ese rodaje en su libro "De todo lo visible e invisible" y me pareció genial ... en su momento, en el mismo libro de Lucía te daban una dirección de mail a la que escribir y te mandaban la película a casa, en VHS, pero esa cuenta dejó de estar activa hace mucho, :(

Bertoff dijo...

pues mira, ahora que lo dices voy a preguntarle a Felix Sabrosos por facebook como puedo hacerme con ella.. si me entero de algo te lo cuento!