21.2.10

"El Valle de los Placeres" (Russ Meyer, 1970)

Las películas de Russ Meyer supusieron para mi hará cosa de dos años, un descubrimiento realmente brutal. Me fascina la manera que tiene de retratar la figura de la mujer quizá a priori de una forma un tanto machista pero profundizando en su obra se puede encontrar un importante rastro feminista. Hace tiempo adquirí para mi DVDteca personal una de sus películas que hoy he visionado, "El Valle de los Placeres"


Con un toque de surrealismo que acompaña a todas sus películas, Russ Meyer hace un retrato de la industria del espectáculo y de todos sus peligros contando la historia de cuatro jóvenes inocentes y con ganas de triunfar que llegan a Hollywood donde conocerán a toda una fauna humana que les atrapará y corromperán. El ascenso y la caída de los jóvenes ídolos contado como digo de forma exagerada y sin tapujos.

Quizá la búsqueda de una moraleja que adorne todo el conjunto sea precisamente el mayor defecto de la película ya que todo se torna demasiado estrambótico e incluso dentro del surrealismo que ya se da por supuesto a cualquier obra de Meyer, resulta poco creíble aunque también hay que tener presente que en ocasiones la realidad supera la ficción...

1 comentario:

Thais dijo...

Guau! Me encanta este hombre. Desde que descubrí a Russ Meyer, no puedo dejar de ver sus películas. Me encanta el montaje, la fotografía, esos perdonajes tan sexys y la buena música que suele elegir.
Lo peor siempre son los guiones, un poco básicos, pero es un disfrute para los sentidos.