Miles de ganas tenía yo de ver esta película, vamos, como cualquier película que mi Natalia del alma estrena. Tras un intento fallido en Madrid, finalmente fue en Valencia donde conseguí ver en pantalla grande y VO "Black Swan"

La verdad es que iba con unas expectativas un tanto raras, ya que tanto a los que siempre suelen compartir mi opinión como a los que siempre opinan lo contrario a mi les había encantado. Eso me inquietaba e interiormente me hacía pensar "y a quién no le va a gustar??" hasta que finalmente decidí despejar mi mente de posibles contaminaciones y dejarme llevar por la película. Y qué acierto señores!! cuantas emociones encogidas en el estómago!! Realmente ha sido una película que he disfrutado mucho, me ha encantado vaya!
Pero seamos todos sinceros por un momento y no dejemos que la ola de fervor social nos ciegue. Esta es una historia que ya nos han contado cientos de veces, eso es así! Yo la definiría como una suerte de Carrie meets Mujer Blanca Soltera Busca... adornado con el tema del ballet de fondo. Estas dos películas a mi personalmente me encantan, entonces ¿qué merito tiene Black Swan? pues que tiene a Natalie Portman que está sublime. Yo que soy muy fan suyo por la rama friki Star Wars, lo reconozco, creo que ha sido capaz de crear un viaje hacia el lado oscuro que ya quisiera Anakin (o mejor dicho, George Lucas) para sí mismo en aquel Episodio III que fue completamente espectacular pero vacío emocionalmente. Portman echa las plumas a volar y consigue que vivamos con ella esa presión que poco a poco la empuja a explotar en un éxtasis de perfección y locura siniestra.
Por descontado que el resto de personajes saben estar a la altura de las circunstancias y la música y la danza llegan a introducirse en tu cabeza hasta tal punto que sales del cine bailando y creyéndote la Swan Queen por excelencia (al menos eso nos paso a mi hermana y a mi que estuvimos un rato danzando por las calles valencianas como subnormales).
No sé como serán el resto de candidatas de este año al Oscar pero vamos yo ya tengo mi ganadora (viva la objetividad!!)