25.11.09

"Mujer Blanca Soltera Busca..." (Barbet Schroeder, 1992)

Puestos últimamente a saldar cuentas cinematográficamente hablando, hoy he cumplido con una de esas películas que oyes mencionar por doquier allá donde vas, todo el mundo habla de ella pese a no parecer más que un telefilm barato de sobremesa, pero mira, al final va a resultar que me tengo que tragar mis prejuicios y sumarme a ese grupo de personas que recomienda a todo el mundo ver "Mujer Blanca Soltera Busca..."

Bueno, bueno, bueno, que peliculón señores, mira que empieza sin pretensión alguna casi casi confirmando mis sospechas sobremeseras pero de repente Jennifer Jason Leigh pone cara de loca y todo cambia, todo se vuelve potencialmente maravilloso y así permaneces, en un estado entre inseguro y expectante, hasta que en el minuto 50 exacto de visionado ocurre ya lo que viene a ser el súmmum de la perturbación que te deja picueto perdido hasta que ocurre lo inevitable, taconazo mediante, y todo se vuelve absolutamente glorioso con catfight en el ascensor incluida!!

Como último apunte comentar que me ha llamado bastante la atención que en los tempranos 90's aparezca un personaje gay (muy importante: ¡¡sin pluma!!) como salvador y con trasfondo positivo. Mi compañera de piso se quejaba de porqué tenía que ser un gay y no una lesbiana y yo ya le he contestado que tampoco es plan de ponerse exigentes que para esas tempranas fechas de igualdad algo es algo...

pd: Este sería un genial ejemplo de lo que comentaba en actualizaciones anteriores, con respecto al personaje de Eva en "Eva al desnudo" pero llevado completamente al extremo.

3 comentarios:

quéinsólito dijo...

GRAN PELICULÓN. ME GUSTÓ SIEMPRE MUCHÍSIMO.Y además tiene un toque tan 90 y tan irresistible!...

caotico_jq dijo...

Es uno de los grandes thrillers de los noventa, sin duda alguna... mira que nos gusta esta peli (al igual que "La mano que mece la cuna" e "Instinto básico").

En cuanto a lo de Freddy, intenta mantener la cabeza fría y verás que no tienen por qué cagarla. Yo pienso en lo horrorizado que me quedé cuando leí que Heath Ledger iba a hacer del Joker... y ya ves, me tragué mis prejuicios con patatas. O sea, que por la ausencia de Robert Englund, tampoco te preocupes mucho, que al fin y al cabo no es el mismo Freddy, por lo visto (de hecho, el Freddy de la primera película tampoco tenía casi nada que ver con el de las demás).

L.M. dijo...

cariño pues como bien sabes yo tambien saldé esta deuda histórica hace poco.. y me parece un telefilm. Pero a mi me gustan los telefils. Asi que apruevo la pelicula jejeje. Y la jenifer no la veo nada pero nada nada psychokiller con caracter, no se, kizas es el doblaje........

MATADOR: es para mi la peor de pedro. pero eso no kiere decir que no tenga sus puntos...

MUA!