1.1.11

"Attack of the 50 Ft. Woman" (Nathan Juran, 1958)

Siguiendo la tradición, por cuarto año consecutivo, no he faltado a mi cita anual con la sci-fi cincuentera nada más dar las campanadas de año nuevo. A "Forbidden Planet" (Fred M. Wilcox, 1956), "The Day the Earth Stood Still" (Robert Wise, 1951) y "I Married a Monster from Outer Space" (Gene Fowler jr., 1958) se suma este año "Attack of the 50Ft. Woman"

Lo primero que se me ocurre decir es que no esperéis encontrar grandes autopistas invadidas por el pánico ante el ataque de una tremenda mujer gigante, eso es sólo el póster, la película en sí es más low cost. Quizá la mayor pega que se le pueda encontrar es que ha envejecido fatal presentando unos efectos realmente algo bochornosos pero sabías a lo que venías así que pasaremos por alto ese aspecto.


La protagonista, una mujer de armas tomar con la cornamenta más grande que el padre de Bambi, sufre mucho por los desplantes de su marido y se da al alcoholismo y a la paranoia. Ella lejos de ponerle las maletas en la puerta de casa sigue bebiendo los vientos por él. Tenemos por tanto a una clara víctima del machismo imperante en la época, todo un drama de vida. Y en esas está cuando se cruza en su camino un satélite con un gigante dentro, mucha radiación y ¡ZAS! gigantismo que te crió!


No es ningún secreto que las películas de sci-fi de aquella época (la mayoría al menos) guardaban una moraleja detrás, ya fuera política o social. En "Attack of the 50Ft. Woman" lo que encontramos es una clarísima advertencia a los maridos adúlteros confiados en que sus queridas esposas permanezcan sumisas en sus casa mientras ellos llevan a cabo sus labores fuera del hogar. También advierte de los peligros que pueden suponer dar cancha a una mujer impulsiva ya que al final todo puede acabar en tragedia.


Así que heteros del mundo, a portarse bien con sus mujeres que nunca se sabe por donde te puede salir la aventura.


Aprovecho para desear a todos los que os pasáis por aquí un año 2011 genial lleno de salud, trabajo y amor!

3 comentarios:

Perradesatan dijo...

y dinero!y dinero!


Qué poco me gusta a mí la ciencia ficción y qué poco puesta en el tema estoy... algún día... xD

Anónimo dijo...

Pues que sepas que "The day the earth stood still" es uno de los regalos que hago mañana por Reyes... jeje

De todas maneras no estoy yo muy puesta tampoco en ciencia ficción, tengo muuuuuuuuuuuucha que ver. Y esta es una de ellas.

Anónimo dijo...

Buen comienzo