29.1.11

"Carne de Neón" (Paco Cabezas, 2010)

Cuanto tiempo sin ver una peli por culpa de los exámenes pero ahora que ya los he terminado y muy probablemente sea licenciado (a falta de saber la nota del último) decidí relajarme e ir a ver una película a la que le tenía unas ganas locas, "Carne de Neón"

Y es que no en vano, Paco Cabezas desde su blog se había encargado de irnos poniendo el caramelo en la boca contándonos sus anécdotas del rodaje y otras cosetas suyas. Al final ha resultado un caramelo delicioso, tan dulce como amargo a la vez pero delicioso al fin y al cabo.

Como bien sabréis, la película tiene su germen en el magnífico corto homónimo de hace unos cuantos años, conservando a los personajes protagonistas pero al ser esta vez largometraje la historia se ha visto obviamente agrandada y se han incorporado nuevos personajes pasando de ser la simple historia de un chico marginal que quiere reencontrarse con su madre al gran relato de unos individuos ahogados por la calle que a su vez viene a ser como un personaje más de la película.

Todas las historias que cuenta me han gustado, pero realmente tengo que reconocer que mi personaje favorito es sin duda El Niño (Luciano Cáceres), a priori puede parecer un personaje sin mayor relevancia subordinado por completo a Angelito (Vicente Romero) pero pronto sorprende a todos con esa sensibilidad brutal y delicada al mismo tiempo con el que comienza a tratar a Mobila (Vanessa Oliveira). Somos testigos de una de las más bonitas y enternecedoras historias de amor pero también somos conscientes de que El Niño es una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento. Como te lo cuento, El Niño entra directo a mi top5 de personajes que han llegado a estremecerme y emocionarme.

El Niño y su padre, Paco Cabezas.

Pero no sólo de El Niño vive esta película, en ella podréis encontrar muchos más personajes interpretados en cuerpo y alma perfectamente por un tremendo elenco de actorazos. Incluso Mario Casas me acabo convenciendo como El Ricky, ya que confieso que puedo babear todo lo que queráis con él pero en el tema interpretativo nunca me ha llegado a gustar del todo pero aquí, al final, me lo creí!

En definitiva, película recomendadísima, no os la podéis perder porque disfrutaréis de lo lindo con este viaje a los más bajos fondos que el señor Cabezas nos ofrece.

4 comentarios:

Jota dijo...

le tengo unas ganas locas a esta peli, el corto me encantó ... de hecho, me parece una pena que se hayan perdido en la adaptación a largo a Óscar Jaenada y a Victoria Abril, que estaban pluscuamperfectos en el cortometraje.

Un saludete Alberto!

caotico_jq dijo...

Yo ya te comento por Facebook que no entiendo los palos que le está dando alguna gente. De verdad que cada día entiendo menos este país.

Sr Nocivo dijo...

Me encanta el corto y tengo pendiente la película, la hubiera visto el finde pasado pero el visionado de La sombra prohibida era algo personal.

Perradesatan dijo...

¡Es maravillosa! Me dejó tan sorprendida (para bien) que todavía no sé qué decir de ella sobre el blog. MANCANTAO! Y ya tengo mi camiseta de Carne de Neón en casa :D