15.10.10

"La Pequeña Tienda de los Horrores" (Frank Oz, 1986)

Recientemente he sabido que los responsables del Rocky Horror Dramakuin Show han colgado por tiempo indeterminado los tacones y ahora amenizan las noches madrileñas de los sábados con sus representaciones el visionado de otra película, "La Pequeña Tienda de los Horrores"

Da la casualidad que la película original en la que se basa el musical en el que a su vez se basa esta película, forma parte de mi Dvdteca desde hace bastante tiempo por lo que ya estaba familiarizado con la historia y bueno, realmente viendo la ilustración del póster la verdad que no hay mucho que pensar sobre de que irá... eso sí, aunque el argumento sea el mismo que el del clásico de 1960 con mismo nombre, está aderezada con tremendos y muy pegadizos números musicales, para muestra un botón:


Ante todo estamos ante una película que se disfruta tanto por sus canciones (como ya he dicho) como por su negro sentido del humor, sin ir más lejos uno de los personajes alardea de pegar tremendas palizas a su novia y tratarla como un basura.. algo políticamente incorrecto y que sin duda hoy en día sería motivo de censura.

La única pega que le encuentro es su precipitado final pero tiene su explicación y es que si veis como yo la versión que se pasó por salas comerciales en el momento de su estreno veréis lo que os digo un final precipitado y muy muy cursi y edulcorado y es que por lo visto el final original no gustó demasiado en los primeros pases de prueba que se hicieron y por eso decidieron cambiarlo, no obstante creo que existe una director's cut version en la que se mantiene ese final que podéis disfrutar aquí, aquí y la última parte que supone todo un homenaje a la sci-fi de los '50-'60 aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi Audrey, más que Hepburn, siempre serán las cuatro de las dos versiones de LA TIENDA DE LOS HORRORES. Magnífica recomendación!

Sr Nocivo dijo...

Siempre me ha gustado más este remake musical que la película original, pero tras ver el final censurado la veo con nuevos ojos... ¡es genial! lástima que el tema final no este a la altura de la canción que interpreta Audrey II cuando se va a comer a Seymour. Aún así merece un aplauso.

Corlecs dijo...

Que grande tu entrada, no sabia nada del final original de esta pedazo de pelicula. Me ha encantado la escena de la invasion americana. Eso si yo la huviera terminado con un plano en la que las plantas se comen a las 3 negras cantando y por esa razon para la musica, para dejar claro que en esta historia muer hasta el aposentador del cine...

caotico_jq dijo...

Qué fuerte, yo esta no la he visto nunca... aunque vi una mini-versión que montaron en el parque de la Warner (y, dada la simplicidad de la historia, seguramente contaron toda la película).

P.D: A mi "Yo soy la Juani" sí me gustó, en general. Pero "DiDi" es otro tema...

caotico_jq dijo...

Buff... ya viste lo que dijo Jota en Facebook: la última parte es rollo "El crepúsculo de los dioses". Miedo.

Perradesatan dijo...

Un día empecé a ver esta película con muchas ganas, a los 15 minutos me aburría, la quité, y hasta hoy. Sigo con ganas de verla, pero creo que todavía no es el momento xD