26.9.10

"Poniponchi, una chica cuasi perfesta" (Ivan G. Anderson, 2009)

A veces hay películas cuya existencia no conocería si no fuera por los comentarios que de ellas se hacen en blogs y demás sitios de internet ya que su distribución es más bien escasa, y yendo de un blog a otro descubrí "Poniponchi, una chica cuasi perfesta"

Podríamos decir que estamos ante una de las más recientes películas independientes de nuestro país, no quiero usar el término "amateur" porque amateur sería por ejemplo el "corto" que hice yo hace unos años sin formación, sin equipo adecuado y sin nada y estoy seguro que Ivan G. Anderson sabe bastante bien lo que se hace cuando escribe un guión o coge una cámara.

Asistimos a la dura vida existencia de Patricio en el pueblo del que tiene que huir para ir a vivir, como dirían las Borrachas Provincianas, ¡¡A la Gran Ciudad!! y convertirse por fin en Paty/Poniponchi como siempre había querido y poder hacer realidad todos sus sueños, encontrar el amor y triunfar pero no le será fácil ya que se topará de lleno con gente malvada que se aprovechará de ella o querrá quitársela de en medio como sea y así enlazando dramas llegaremos al trepidante final de infarto donde la vida de nuestra heroína particular dará un giro inesperado...

En definitiva, una película muy divertida, con mucho petardeo y mariconeo del bueno, con Oscar Abad que está pa' ponerle un piso, con unos estilismos la Poniponchi que riéte tú de Lady Gaga, con Nacha la Macha haciendo de malvadísima tremenda y con unos cuantos y divertidos cameos de algunos personajes conocidos del panorama chuequíl como Malena Gracia, La Prohibida y Yogurinha Borova entre otros.

3 comentarios:

Perradesatan dijo...

Yo creo que esto va a ser muy marica y no sé si me encuentro yo ahora mismo, que rezumo heterosexualidad, preparada :P

Jota dijo...

presiento que esta película me va a gustar ... taaaaaaaaaaaaaaanto, con lo que me gusta a mí un petardeo y una mamarrachada, :)

respecto a tu comment, soy muy fan de Wes Craven pero tío, la película original de "Las Colinas tienen ojos" está entre sus peores obras. La idea es buena, y hay secuencias como la de la caravan que siguen poniendo los pelos de punta ... pero para ahí de contar. Lo de los mutantes es de traca, con esos disfraces que parecen pueblerinos disfrazados de cavernícolas en carnaval ... sin embargo, el remake ofrece un espectáculo visual brutal y enfermizo, que destroza los nervios. Tiene cosas también de juzgado de guardia (esa bandera americana clavada en el ojo del mutante, y mira que el director es francés) pero el acabado dinal es puro terror setentero de los que te deja sin dormir.

caotico_jq dijo...

Nosotros la vimos a la venta en la Fnac de Callao y estuvimos a un tris de comprarla a ver qué tal... pero al final, nos dio miedico y la volvimos a dejar en el estante. Igual nos lo replanteamos.