14.9.10

"House, una casa alucinante" (Steve Miner, 1986)

Hace bastante tiempo que busco una película de terror que me lo haga pasar realmente mal y al ver que tenía la oportunidad de ver esa película cuyo VHS nunca me atreví a alquilar en el videoclub en mi tierna adolescencia no lo dudé y así acabé visionando "House, una casa alucinante"


Para mi esta película, antes de verla, era como de super terror de cagarse por la pata abajo pero lo que me he encontrado es más bien lo completamente opuesto. Una mezcla de terror y comedia que bajo mi punto de vista no llega en ningún momento a encontrar el tono adecuado de otras películas que posiblemente le hayan servido de inspiración como por ejemplo la fantástica "Posesión Infernal" (1981).

Pasando por alto el problema con el género, la historia de la casa encantada no es más que un tremendo McGuffin para acercarnos a la realidad de un pobre hombre traumatizado con su experiencia en la guerra de Vietnam y debido a su frágil estado anímico entra en una espiral de locura y autodestrucción. Vamos, todo un dramón made in America que sinceramente hubiera estado pasable de no ser por ese final que a mi personalmente me dejó con el culo torcido pensando, va en serio? hemos pasado de calificación +18 a TP sin darme ni si quiera cuenta!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

esta increible tu blog, de ahora en adelante pasare para las recomendaciones, saludos

Sr Nocivo dijo...

NO me acordaba de esta película y eso que la ví varias veces, así como sus secuelas, en mi más tierna infancia en la 2