18.9.10

"House IV: The Repossession" (Lewis Abernathy, 1992)

No está nada bien dejar las cosas a medias así que para concluir con este especial saga House que me he sacado de la manga, sin más dilación: "House IV: The Repossession"

En esta ocasión es una mujer la traumatizada que se muda a vivir a la casa encantada de turno en la que la presencia extraña es ni más ni menos que su marido recientemente fallecido, el actor William Katt en una especie de homenaje interno a la propia saga ya que él fue el protagonista de la primera entrega. Como podréis imaginar, siendo el ente de la casa el propio marido de la prota, rápidamente el terror torna en.. en ¿suspense quizá?, no se.. en coñazo más bien.. dejando sólo para el recuerdo la escena en la que la protagonista se pelea con una pizza de pepperoni y anchoas muy especial...


En resume general: Nos encontramos ante una saga muy irregular, desde la comedia y absurdez de las primeras entregas a la tontería de telefilm de la última, pasando por el gore gratuito de la tercera. Ignoro si en su momento esta saga disfruto de una gran acogida entre el público o si hay grupos de fans que se reúnen anualmente para hacer visionados conjuntos, pero bajo mi punto de vista es una saga que ha envejecido fatalmente y que espero no tener que volver a ver en mi vida.

2 comentarios:

Jota dijo...

http://www.cortometrajeplacer.com/

mi amigo es el actor que interpreta el personaje de Abel, :)

Jota dijo...

mil gracias, yo el twitter es que sigo sin saber muy bien cómo funciona ... soy más de facebook, :)

el que hace de Adri es Juan Caballero, y no sólo es un actorazo (ahora anda de gira por Washington) sino una de las mejores personas que he conocido nunca, y un gran amigo. En noviembre presento en Madrid mi último corto, que también lo protagoniza él:

http://vimeo.com/13482406

ahí tienes el tráiler.

:)