18.9.10

"House III: The Horror Show" (James Isaac, 1989)

Como no hay dos sin tres, allá vamos con "House III: The Horror Show"

Si en las anteriores entregas encontrábamos un terror sazonado con grandes dosis de comedia, en esta ocasión todo se torna terror/gore que intenta ir de muy profundo con el policía atormentado acosado hasta el infinito por el supuesto mayor asesino de todos los tiempos...

El gran problema es que el cast entero es horrible, de estos que nada más empezar la película ya deseas que mueran todos. El protagonista, Lance Henriksen, es de esos actores que dan mucha grima ya que sufren del fenómeno conocido como cabeza de viejo-cuerpo de joven.
Pero lo que más apesta es el intento descarado de llevar a cabo un calco del mayor asesino e icono del terror de los '80, Freddy Krueger. Que no es que me lo invente yo porque varias escenas de la peli me recuerden poderosamente a otras de "Pesadilla..", sino que directamente en las coletillas promocionales así lo anunciaban, haciendo referencia directa a la imperecedera saga iniciada en 1984 por Wes Craven; como suele decir mi madre: "quién mucho abarca, poco aprieta".

1 comentario:

Perradesatan dijo...

Pues ni conocía esta trilogía, pero le he echado un ojo a tus artículos y... a lo mejor me quedo sin conocerla :S