22.9.10

"3 Días" (F. Javier Gutiérrez, 2008)

Nunca es tarde para poder ver esos estrenos en cines que te morías por ver y que dejaste escapar como me pasó a mi con "3 Días"

Y la verdad es que me da mucha pena no haber podido disfrutar de esta película en pantalla grande porque sin duda es de esas que puede merecer la pena.

En tres días un meteorito caerá sobre la tierra arrasando todo tipo de vida que encuentre a su paso, la noticia se hace pública con todo lo que ello conlleva, que si histerismos por aquí... suicidios por allá... pero en realidad la premisa apocalíptica no es más que un tremendo McGuffin para contarnos la historia de un fracasado sin futuro ni ganas de tenerlo que de la noche a la mañana decide dar sentido a su miserable existencia.

Todo el reparto está fantástico, yo personalmente no podía evitar sonreír como un bobo en las escenas en las que el pequeño Juan Galván se come la pantalla o sobrecogerme con la fuerza interpretativa de Mariana Cordero.
Pero no sólo es destaca el reparto sino que también la atmósfera que impregna toda la película realmente te hace sentir el calor del agobiante verano en pleno campo y sin grandes efectos ni sobresaltos consigue mantener la emoción y el suspense hasta el final.


En resumen, totalmente recomendable para todos, una película apocalíptica que no por ello una fantasmada, que nos viene a recordar que nunca es tarde para redimirse.

7 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Me quede con muchas ganas de verla en los cines cuando se estreno, intente colarsela a mis amigos con lo del meteorito y eso, pero no cayeron, luego les argumente que no es una película "social", sino un thriller con trasfondo apocalíptico... y casi salieron corriendo... total que ahora que me la ha recordado tendré que verla. Al igual que la de "Psycho Beach Party", que por lo que dice debe ser divertida.

caotico_jq dijo...

Uy, yo de esta hice crítica en Labutaca en el momento de su estreno:

http://www.labutaca.net/films/60/3dias4.php

Por cierto, acabo de escuchar la versión mariachi de "Hijo de la luna" y me quería morir y enterrarme a mí mismo.

Jota dijo...

hacer cine en Andalucía es un acto kamikaze, y por eso casi todos tenemos que acabar emigrando a Madrid. Pero por eso mismo nos sentimos doblemente orgullosos cuando desde nuestra tierra salen productos como "Solas", "Nadie conoce a nadie", "Habana Blues" (que a pesar de estar rodada en Cuba es una peli de producción andaluza) o esta "3 días" que consiguió demostrar que nuestro cine sabe hacer películas de género interesantes y perfectamente exportables ... lástima que el estreno pasó casi desapercibido y encima se lanzó en mayo, mes mortal para estrenar cualquier cosa que no sea un blockbuster ... pero no deja de resultar una de las pelis españolas más interesantes de su año.

Abrazos grandes!

Jota dijo...

por cierto ¿averiguaste algo de lo de "Fea"?

Acuaryus_me dijo...

Esa película fui a verla al cine y tienes razón, verla en la gran pantalla no tiene precio. Me gustó mucho :)

caotico_jq dijo...

Gracias, Bertoff. La verdad es que con el trailer creo que les salió el tiro por la culata. Una pena.

Anónimo dijo...

Es estupenda, si senor.