5.12.09

"Spanish Movie" (Javier Ruiz Caldera, 2009)

Después de unas cuantas semanas sin pisar por una sala de cine, hoy mis amigos acabaron convenciéndome, casi obligándome a ir a ver "Spanish Movie"

Desde que supe de la existencia de esta película realmente tuve miedo a que fuera una basura sin pies ni cabeza como han venido siendo las últimas produciones americanas con titulos acabados en "... Movie", a excepción de "Scary Movie" que fue un poco el renacimiento de las paródias en el cine después de que Leslie Nielsen se encargara de requemar la formula decadas anteriores. Lo que diferenciaba a "Scary Movie" (incluso a su secuela más directa) es que aún siendo una película hecha a base de retazos de otras películas del género al que parodiaba, seguía un hilo argumental más bien sólido, pero posteriormente las pelis de parodias comenzaron a ser una sucesión de gags sin sentido a cada cual más grande y escatológico que el anterior. Por eso tenía miedo de que ésta se subiera al carro del encadenamiento de sketches que al final no llevan a ninguna parte, pero entonces lei el blog de Paco Cabezas (guionista de la peli) y vi ese video promocional que me dejó escacharrado de la risa y me tranquilicé a la vez que mi interes crecía repentinamente.

Ahora, después de haberla visto os digo que si, que es para escojonarse durante toda la proyección!! Tiene grandes puntazos y sobretodo muy cañís, mi favorito sin duda son los momentos "Como una Ola", las parodias de "·REC" y por supuesto Espinete!! que grandee!!! jajajja

No se me ocurre película más entretenida actualmente en la cartelera, ni Lunas Nuevas ni pollas en vinagre!! Hombre YA!

4 comentarios:

Scott dijo...

LA QUIERO VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!

Visionado dijo...

Habrá que verla, entonces, aunque confieso que le tengo miedo...

Perradesatan dijo...

aaaaay! yo iré el domingo! qué ganas! qué ganas!

Anónimo dijo...

lluvia de albondigas

spanish estuvo bien, los mejore momenos como una ola jajaj y el final ahí a lo abre lo ojos...

pero yo de scary movie me qedo con la 3, es q es la q mas me gusta...

alvaro