6.12.09

"La Costilla de Adán" (George Cukor, 1949)

Que aburridas y anodinas son las tardes de domingo, suerte que siempre puedes recurrir al videoclub de ONO y ver alguna película de esas que aparecen en todas las listas de "películas imprescindibles", "películas que hay que ver antes de morir...", etc... de este modo he acabado visionando "La Costilla de Adán"
Me he llevado una grata sorpresa al comprobar que, bajo el telón cómico de todo se orquesta una muy fuerte actitud en defensa de la igualdad de los derechos de la mujer. No se como estaría el tema a finales de los años 40 pero la propuesta de esta película me parece cuanto menos valiente y arriesgada y a pesar de todo sale airosa y hoy en día como ya comentaba en la introducción, forma parte de los grandes clásicos.

Pero bueno, yo creo que más que por esa reivindicación que lleva implicita en todo el argumento, la película ha pasado a la historia por ese enfrentamiento de sus grandes protagonistas. Tanto Katharine Hepburn como Spencer Tracy están espléndidos como matrimonio y a la vez abogado defensor y abogado de la acusación (respectivamente) de una mujer que ha intentado asesinar a su marido infiel. Ese enfrentamiento es a la vez un ejemplo de la tan usada fórmula de la guerra de sexos. Realmente la química entre ellos es absoluta lo cual ayuda a que nos creamos todas y cada una de las diferentes situaciones que se van desarrollando.

Vamos, que una delicia de película para una tarde aburrida o para cualquier momento en general, realmente merece la pena verla antes de morir, yo ya lo he hecho!! ^^

Sin duda los mejores momentos son los enfrentamientos frente al jurado.

3 comentarios:

Perradesatan dijo...

No se me había pasado por la cabeza ver esta película... pero bueno, creo que aún no voy a morir, así que le daré un tiempo.

Antonio Heras dijo...

q cosa mas chula de pelicula, es q la katherine es lo mas grande

caotico_jq dijo...

Estando Katharine Hepburn dentro de la peli, no me sorprende que tuviera un fuerte contenido feminista. La tendré que ver. Y leo también que te gustó mucho "Spanish Movie" (pues nada, lo mismo... jeje).

P.D: La soltura hablando de cine me viene de lo mucho que me he empapado de críticas cinematográficas en mi vida, por eso me jode tanto que hoy en día todo el mundo reduzca el hecho de hacer crítica a ponerlo todo a caldo (porque se supone que no debería ser eso).