31.12.09

"La Comunidad" (Alex de la Iglesia, 2000)

Que mejor que cerrar el año visionando en muy grata compañia una de mis películas españolas favoritas, "La Comunidad"

De hecho también ha sido la última adquisición para mi DVDteca, después de muchos tiempos detrás de ella y de que me llegaran a decir en alguna que otra parte que estaba descatalogada...

¿Qué decir de la peli? pues que es una maravilla!! las tres primeras películas de Álex de la Iglesia lo son, por mucho que a mi profesor de Teoría del Arte "Acción Mutante"(1993) le parezca un horror (¬¬) y ésta en concreto es para mi la cúspide de su filmografía.. luego comenzará su declibe con "800 Balas"(2002) (que conste que en todo momento hablo desde el punto de vista de mi gusto personal!!).

Pero volviendo a la película, ésta puede ser ya la tercera vez que la veo, y me sigue gustando como la primera. Carmen Maura está sublime llenando cada plano de la película, pero los secundarios no se quedan cortos, toda esa comunidad de vecinos que comienza siendo un solo personaje en bloque para acabar rompiendose en varios personajes magníficos dignos de un grupo de fans facebook de "Señoras que...".
A destacar Terele Pávez y su frase lapidaria: "Tú sales de esta casa, pero con los pies por delante!!!"

En definitiva, una delicia. Precedente oscuro y seguramente más verídico de lo que luego serían las series de las que seguro algunos estamos fritos como "Aquí no hay quien viva" y su clon "La que se avecina"

"Señoras que son fans de "La Comunidad" y se hacen fotos en lugares de Madrid que sirvieron de escenario"

2 comentarios:

Perradesatan dijo...

Jajajaja me ha encantado la foto! :P
A mí también me gusta un montón esta peli, es mi favorita de Alex de la Iglesia sin lugar a dudas. ¡Me encantan este tipo de pelis! Hace un par de años que no la veo yo, aunque creo que ya la habré visto cinco veces... igual la reservo para "mi primera película del 2010".

caotico_jq dijo...

Antes que nada...

TIMEI-A: PheLIZ TAYLOR año nuevo!

TIMEI-B: Me gusta tu nuevo avatar para el blog.

TIMEI-C: "La comunidad" es grande grande grande. Aunque no te creas, que a mí la de "Crimen Ferpecto" también me gustó (no tanto como esta, pero me gustó).