20.12.09

"Donde viven los monstruos" (Spike Jonze, 2009)

Últimamente la cartelera está que mejor ni mirarla, menos mal que aún quedan películas interesantes que ir a ver sea cual sea la época del año, como la que hoy hemos tenido el gusto de visionar: "Donde viven los monstruos"

Para empezar aclararé que debo ser un triste o lo que queráis pero nunca había oído hablar de esta historia... lo digo porque de los que fuimos al cine, los que si que habían leído el cuento han salido encantados y los que no pues nos hemos quedado un poco que ni frío ni calor, ni chicha ni limoná...

Más que un mundo imaginario que se crea el niño protagonista para paliar su soledad e incomprensión por parte de los adultos, donde viven los monstruos es realmente el enfrentamiento directo de ese niño (interpretado magníficamente por Max Records) consigo mismo, cada uno de los monstruos es una parte de él mismo y todos juntos son él, el rey de los monstruos.
Es duro ver que uno comienza a crecer y ya nada vuelve a ser lo mismo, hasta tal punto que cuando te quieres dar cuenta ya eres ese joven que destroza iglús accidentalmente... o esa madre tan ocupada que no repara en la soledad de su hijo...

Esta no es una historia para niños que quieren ser adultos sino para adultos que una vez fueron niños y ya no lo recuerdan.

6 comentarios:

Perradesatan dijo...

Vaya, me leeré el cuento con carácter de urgencia!

Scott dijo...

Entonces te ha gustado o no?
Yo ayer fui a ver Avatar en 3d, me encanto, es increible, se hechaba de menos la originalidad :)

Visionado dijo...

La película ha sabido trasladar al cine lo mejorcito del libro. El cuento es para leérselo y guardárselo para cuando uno tenga hijos o sobrinos. De pequeño le tenía auténtico pánico a todos los monstruos del cuento, incluído Max, y ver ahora la película ha sido una experiencia genial.

Anónimo dijo...

Primero de todo, me voy a callar ante lo que dice Scott, que yo anoche también vi Avatar en 3D y me encontré con el mayor hype del año. Aparte de ser una película estúpida y, si le quitas lo visual, igual que otras 1000 películas.

En cuanto a Donde viven los monstruos, me encanta que coincidamos en todo menos en la última frase xD
Me gusta lo de que cada monstruo es una parte de Max, porque precisamente a eso me refería con "Pero Spike Jonze revive (y reconstruye ante Max) todos los momentos de la primera media hora en el mundo de los monstruos". Me gustó mucho ese detalle. :)

Y tienes que leerte el cuento, es un cuento perfecto para que los niños duerman, se lee en 2 minutos :)

Anónimo dijo...

Por cierto, lo de la canción, que toda la banda sonora es original, y la encontrarás muy fácil para descargar en internet, yo me la bajé ayer :) y allí está la última canción

Anónimo dijo...

tengo ganas de ir a verla, q no he podio todavía,...

ayer vi avatar, te diré que lo mismo ni chicha ni limona'

alvaro