3.12.09

"Crepúsculo" (Catherine Hardwicke, 2008)

Ya sabéis que a mi no me gusta de criticar pero cuando lo hago prefiero hacerlo con conocimiento de causa, por eso me propuse ver las películas de esta saga que vuerve locas del coño a las teenagers (y no tan teenagers) de hoy en día... pero sinceramente no era algo que me quitara demasiado el sueño. Hasta que hoy apareció esa gota que colmó el vaso de mi neutralidad respecto a este tema y es que al leer la noticia de que Stephen King odia la saga de Stephenie Meyer y hacerme eco de las barbaridades que los talifanes de la Meyer han llegado a escribir (os recomiendo sobretodo el asombroso comentario nº20!! O_o), no pude por menos que disponerme a ver con mis propios ojos "Crepúsculo"

Os juro que intenté borrar de mi mente todo tipo de prejuicio ya fuera positivo (ya que mi amiga May está abducida por completo), como negativo que de estos últimos la verdad estoy rodeado... en serio, quise ser lo más objetivo posible, pero sinceramente, es imposible!! esto es una mierda infumable!! Es como ver ésto pero de seguido durante dos horas, la misma intensidad señores!!

A mi me ha recordado bastante a "La Bella y la Bestia", no ya por el facil simil de que la prota se llame Bella y él sea un monstruo, sino porque todos los personajes parecen muebles!! al menos actúan como tales!! lo jodido es que los muebles de la película de Disney tenían mucho más carisma y personalidad!!

Soy incapaz de descubrir de donde le sale a esta sucesión de diálogos sin sentido llevados a cabo entre personas que deben haber sido lobotomizadas el tema del fenómeno fan... mi amiga dice que a ella lo que le gusta es lo pasteloso de la historia, lo que viene siendo la historia de amor para que nos entendamos, pero es que yo la historia de amor tampoco la he visto por ninguna parte... fíjate que puedo llegar a comprender la obsesión que tenga el vampiro por el tema de que le huele a sangre fresca todo el rato (aunque mejor en la mitología vampírica ni nos metemos...) pero lo de ella es que no tiene nombre, no se, igual me perdí el momento clave de su enamoramiento en una de las inevitables mini-cabezadas que pegué...

Foto por cortesía del tuenti de mi amiga (pese a todo a mi también me pone Robert Pattison!!xD)

11 comentarios:

Mikey F. dijo...

Fijate que no suelo comentar en tu blog y eso que lo leo pero hoy no puedo remediar hacerlo. Creo que "Crepúsculo" ni es tan buena como dicen que es sus hiper-maga-super-chachi-fanes ni tan mierda como dices tú.

Yo leí los libros antes de que las películas existieran, y no hay comparación. Sí, la Meyer escribe como si tuviera dos años, y sí la historia es una versión bastante pocha con vampiro y hombre lobo de Orgullo y Prejuicio (la misma autora admite haberse basado en el triangulo de la Austen) pero funciona como entretenimiento.

Si ves la película como un complemento de los libros y como una manera de forrarse más gracias a la saga de literatura teen que más vende, pues tiene su gracia.

Yo la vi y me encantó, claro que admito que los actores son pésimos, especialmente el gilipollas de la Robert "Nunca me lavo el pelo" Pattison.

Me quedo con los libros! Pero tampoco es taaaan mala! .P

Bertoff dijo...

yo obviamente los libros ni los he olido... yo sólo juzgo la peli y ya sin entrar en si es mala o buena me ha parecido un coñazo supino!!

Scott dijo...

Jajaja a mi cuando la vi no me parecio para tanto, me esperaba mas, pero acabe comprandome la edicion del dvd. La primera es mas ''thriller'' para ver que salia, pero la segunda es ya ADOLESCENTE TOTAL, y si te pone Pattinson(que me cae como el culo el actor) vee la segunda porque a todas les vuelve loc@s el que hace de Jacob, que sali casi en bolas xDD
Bueno saudos!

QueerDog dijo...

Pues yo me he leido todos los libros, y he visto la primera película. Y digo con conocimiento de causa que:

1.Crepusculo apesta.
2. La autora escribe bastante mal, y no para de hacer referencias directas a otros libros (Romeo y Julieta, etc.), porque trata a su lector como un gilipollas que no puede sacar sus propios símiles (o iwal es q ella escribe tan mal que es imposible verlos...)
3. El libro tiene un trasfondo machista (mujer débil, hombre protector) que apesta iwalmente, pero lo que más apesta es el trasfondo religioso que tiene (y q es mucho), y lo puros que son estos adolescentes para lo hormonados que están.
4. Como tu dices, en el tema de la mitologia de los vampiros mejor ni entramos.. xD
5. Robert Pattinson era feo en Harry Potter, y hoy en día sigue siendo feo, porque tiene cara de rape pasmao. Sólo se salva en alguna foto.

Me he quedao agusto

Antonio Heras dijo...

veamos. está claro que:

a- crepúsculo no es un peliculón

b- le sobran (casi) todos los diálogos de amor, porq el pasteleo es excesivoooooooo


pero tb digo que:

a- tanto la primera como la segunda película son muy entretenidas.

b- las 2 tienen una realización digna, con algunos detalles notables (el partido de beisbol en la primera, la metafora del paso del tiempo y de las estaciones con el travelling circular, en la segunda)

c- la prota es buena actriz.

el target está muy claro, y el director lo sabe. mi hermana pequeña está obsesionada no, lo siguiente. yo me leí el cuarto libro de la saga (los otros 3 no) y me pareció entre cacota y entretenido, pero m lo acabé leyendo, cosa q no pude con, p.e., los pilares de la tierra, q me parece un libro mucho más peñazo e insustancial y, por supuesto, muchisimo mas pretencioso.

y mr. king, qué fácil es criticar a los q tienen exito, no?

ains, ha quedao mucho en plan fans, jajaja cosa q no soy en absoluto...

:P

Bertoff dijo...

yo sigo sin saber donde le veis el entretenimiento... hombre, dormir es un entretenimiento fantástico, no lo niego!! xD

y la prota buena actriz?? OMG! no se en la segunda pero en la primera es la peor de todos con diferencia!!!

Isri Inri Rip dijo...

lo que pasa es que tenés envidia porque no tenés un libro tan bueno como el de stpani meyer, yo soy fanss de spati meyer, me compré todos sus libros uno por uno, y vi las películas cuando salieron en el cine, pero autores como vos que no tenés fama ni libros famosos envidiais la fama de spty mayer pero no entendés que los fanss de pyty meyer tenemos otros gustos dejarnos en paz y ver otras cosas porque sty meyer os matará a todos con un conjuro licántropo, zorras


AJAJAJAJAJAJAJAJA
preciosa la metáfora de la bella y la bestia, cariño

felicidades

Isri Inri Rip dijo...

robert pattinson! por qué no te conformaste con ser un secundario potente que muere en Harry Potter 4! los que éramos tus fanses de entonces éramos tus fanses de verdad! ahora te hemos abandonado cuando te has embarcado en esta mierda!

a ver, a mi crepúsculo me entretuvo, pero es caquita cacota.
la prota es FEA. con eso digo todo. quien quiere una prota fea, nadie.
hombre, las lectoras feas del vale se sentirán más identificadas, pero a mi no me gusta

Meiri dijo...

Bueno, bueno, bueno, qué valor decir que Stephen King le tiene envidia a Stephanie Meyer.

También dirán que Jane Austen es peor escritora... y menos conocida (¿Cuántas adaptaciones de Orgullo y prejuicio hay?Me vienen a la cabeza tres, y eso sin contar Orgullo y prejuicio y zombies)

No puedo con el fenómeno fan. Son peores las crepusculitas que los trekkies o los tolkienianos!

¡Tendríais que haber visto la que se montó también cuando Miley Cyrus dijo que Crepúsculo le parecía una cacota!

Y a mí también me ha parecido una caca la peli, pero lo bueno es que como iba con las expectativas tan bajas, no me decepcionó en absoluto.

Eso sí, Berto, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de la historia de amor. Si esto es una historia de amor... ¿Dónde está el amor?

Chico conoce a chica
Chica conoce a chico
Chico quiere chupárselo todo a chica
Chica... ehm... ¿qué?

Es la historia de amor menos creíble de la historia del cine.

Y efectivamente, el papel de Bella no me lo creí en ningún momento. Aunque creo que la muchacha sí es mona, sí.

Y yo sí quiero entrar en la mitología vampírica...

¿Hola? ¿Vampiros que BRILLAN con la luz del sol?¿Qué se había fumado la Meyer cuando escribió tal patochada? Bram Stoker se removería en su tumba si llegase a enterarse.

Isri Inri Rip dijo...

La excusa que ponen los fans, citando a la Mayer, es que ella no quería ceñirse al mito vampírico, sino crear algo distinto. Lo que pasa es que cuando les dices que por qué entonces mete lo de que brillan a la luz del sol, que es como no ser capaz de prescindir por completo de las leyendas vampíricas, te dicen, citando a la autora de nuevo, que es que no quería romper por completo con la tradición.

Pues hija, o rompes, o no rompes, pero eso de pretender ser progre y conservadora a la vez, como que no.

Anónimo dijo...

realmente , como bella muestra su amor...es nulo. ademas parece que le falta sangre,esa que segun edward huela tan bien

miguel