23.11.09

"Matador" (Pedro Almodóvar, 1986)

Poco a poco voy completando el visionado completo de la filmografía de Pedro Almodovar pero la verdad es que como tampoco lo llevo con mucha prisa pues algunas de las pelis que vi hace ya unos años se me están comenzando a olvidar por lo que preveo un revisionado cuando acabe, lo cual se irá convirtiendo en un ciclo vicioso que nunca acabará!! De momento esta noche he tenido el placer de disfrutar de "Matador"

Siempre me habían hablado horrores de esta película, llegandomela a calificar sino como la peor, si dentro del grupo de las peores... y que queréis que os diga a mi me ha parecido cuanto menos interesante. Me declaro fan de Almodovar pero no un experto en él... aún me queda mucho para considerarme experto en algo... pero desde mi punto de vista ya se aprecia no una historia realista del todo, porque no nos engañemos, no lo es. Pero si unos personajes cada vez con los pies más en la tierra, lejos comienzan a quedar esas amas de casa masocas o aquellas monjas con nombres repulsivos de sus primeros films... pero realmente quedan algunas películas más por delante de esta para que podamos hablar de un cambio por completo en su obra.

Matador para mi ha resultado ser la historia de amor más bonita que yo recuerde de las que nos ha contado Pedro. Dos personas, un hombre y una mujer, que llevan toda la vida buscando el amor y se dedican a ello de una forma bastante peculiar, hasta que finalmente se encuentran... podría haber sido una historia fantástica pero todo se deshincha con las historias secundarias que aunque Antonio Banderas me encante en todas y cada una de las pelis de Almodovar, sus partes de trama me parecen una perdida de tiempo... pero bueno, al menos está Chus Lampreabe para salvar esas partes de la película con sus diálogos locos y aunque breve la aparición estelar de Bibiana Fernández tiene también su puntito!!

No podía (ni debía) acabar de otra forma!!

4 comentarios:

caotico_jq dijo...

A mí "Matador" sí me gusta, la verdad. Por cierto, ¿te has dado cuenta de los paralelismos que guarda "Instinto Básico" con esta?

En cuanto a historias de amor, creo que la que me parece más bonita es la de "La ley del deseo".

Antonio Heras dijo...

a mí me dejó un poco... en tierra de nadie, ... pero claro, almodóvar, hasta cuando falla, interesa, por lo menos, a ratos...

quéinsólito dijo...

Pues a mi...la parte de la violación y la señora comisaría y Chus y el desfile de modelos...si...pero luego no logré entrar bien en la peli pero para nada! Y la he visto más veces y nada! Que no entro!

Bertoff dijo...

lubricante quéinsólito, lubricante!! ya verás como entra.. xD