6.11.09

"Lo que el viento se llevó" (Victor Fleming, 1939)

En estados gripales y de cuerpo jodido en general lo que menos apetece es echarse a dormir, más que nada porque en la cama yo al menos lo paso fatal hasta conciliar el sueño... asique a eso de las 2:30h de la mañana tome una decisión, visionar de una vez la película de la que siempre he oido hablar y nombrar como un MUST de este tan preciado 7º Arte, "Lo que el Viento se Llevó"


Y hasta las 6:30h de la mañana que estuve, pegado al televisor con los ojos como platos, alucinado por no haber visto esta joya mucho antes!!
Fascinado por todo, por la historia tan épica, por las interpretaciones de todos los personajes pero sobretodo por Scarlett O'Hara gran personaje de la historia del cine donde los haya!! Esta película más que la historia de la guerra de los estados, es la historia de su vida, de su crecimiento y lucha como mujer!!

La película se dividide claramente en dos partes completamente diferenciables, ya no porque al acabar la primera tengas que darle la vuelta al dvd (o meter el segundo VHS) sino porque cuentan momentos ya completamente opuestos, mientras en la primera descubrimos lo que sería el estallido de la guerra y las penurias que trae consigo a la vez que Scarlata madura como mujer. En la segunda parte ya nos encontramos a Scarlata como cabeza de familia, llevando a cabo precisamente el juramento mitiquérrimo que sirve como cliffhanger de la primera parte.

No se como debió apañarselas Victor Fleming en 1939 para parir dos joyas de la corona cinematográficamente hablando como son esta película que nos ocupa y "El Mago de Oz"

Ya me ha comentado mi compañera de piso que la secuela, titulada "Scarlett" y perpetrada en 1994, es un zuruyo de vaca... asique no creo que me de por visionarla, prefiero quedarme con el perfecto final de esta obra inmortal!!

Grande Vivien Leigh!!

7 comentarios:

quéinsólito dijo...

Lo que el viento se llevo la tocaron anoche en el concierto al que fui...una interpretación redonda...pero eché en falta una orquesta más orquestona...que esta no serían más de 40.

Yo simepre me ando con "ojete", ya sabe vd...y con mi kevin mucho más...será lo primero con lo que me ande.

ME ACABA DE LLAMAR EL CASADO! Desde Heathrow! que ya embarcaba para Mauricio. Tiene una voz muy de que si eh?...y un inglés muy que me he enterado de todo, menos mal, más me vale que sino a ver que azafato de vuelo voy a ser cuando acabe el curso. Me he enterado a la perfección. Lo que no sé yo es si estaba el marido por ahí...debería, porque iiban los dos juntos...

Yo trios no hago...que a mi se me baja la tensión.

quéinsólito dijo...

No es tan locura eh? sentado y con popper me sale muy bien...pero marea mucho y no sabes a quien entregarte...

quéinsólito dijo...

Oiga...pues una película del Moreno...como sería? Sería como un Studio 54 pero con Margarita Seisdedos de actriz protagonista y con Cristina Rapado de barwoman...oa lgo así. ay no sé.

Perradesatan dijo...

Jolín... seguramente acabe viéndola, qué remedio, pero es que me llama tan poco...

caotico_jq dijo...

Ay, por Dios, iba a comentar tu post, pero se me han ido los ojos a tu diálogo con quéinsolito y me he quedado muerta sánchez...

Bueno, volviendo a lo otro: que sí, que "Lo que el viento se llevó" es obra maestra. Me da rabia cuando tooooooodos los críticos la ponen como mejor película de la historia (eso cuando no ponen a "Ciudadano Kane") porque me parece que es un tanto tendencioso, pero vaya, que muy buena. Lo de que "Scarlett" sea un zurullo... pues mira, no, pasa lo de siempre, que la nostalgia y el academicismo y el ir a remolque de un dinosaurio sagrado juegan en su contra. Pero "Scarlett", como miniserie de lujo (que es lo que es, a fin de cuentas: una miniserie televisiva) no está nada mal.

Soy fan de tu amigo Israel: qué clarividencias, per favore.

Antonio Heras dijo...

q no habias visto lo que el viento se llevó? pero dónde te metiste todos los años anteriores de tu vida? vivías en el hueco de un árbol? no tenías tele? cómo es posible????

en fins...la verdá es q es un gran pelicula. yes

caveat emptorium dijo...

Hola,
Nunca es tarde si la dicha es buena... :-) Todas las películas merecen su oportunidad y, si acaban gustando, mucho mejor.
¿"La mejor película"? Probablemente no, y probablemente no haya ninguna que pueda alcanzar esa calificación, dado que no es posible comparar "Lo que el viento se llevó" con "Ciudadano Kane", ni ésta con "El retorno del Rey", que a su vez, no puede compararse con...
Pero siempre se puede decir que GWTW reúne lo mejor y lo peor del cine clásico de Hollywood.
Saludos