8.10.09

"Tormenta de Verano" (Marco Kreuzpaintner, 2004)

Es difícil ejercer de guía para un recién llegado a la acera de enfrente, es importante que cinematográficamente hablando sea consciente de que hay más ejemplos de cine de temática que la archiconocida y comercial "Brokeback Mountain" pero claro el problema es que la gran mayoría de películas de temática, como ya he comentado en más de una ocasión, son pura mierda seca (que diría Bea), sin embargo creo que he acertado al comenzar este acercamiento de mi querido padawan a las pelis de temática con "Tormenta de Verano"

A priori puede parecer una peli facilona, un muchacho enamorado de su mejor amigo en secreto y que acaba saliendo del armario... pero la cosa se complica al aparecer en escena una muchacha enamorada a su vez de él y para rizar el rizo tenemos al equipo queer que sirve de revulsivo a la hora de que el chico protagonista se acabe aceptando tal y como es.

Recuerdo que la primera vez que vi esta película, aún no había salido del armario del todo, sólo lo sabían mis padres y un par de amigas, entre ellas la que vio la película conmigo que estaba por aquel entonces enamorada de mi sin llegar a aceptar del todo mi condición. Obviamente ella se sintió tremendamente identificada con la chica enamorada del protagonista en la peli, echandose a llorar desconsolada en las escenas en las que más sufría la pobre muchacha... yo en aquel momento no comprendía muy bien su reacción, hoy en día y después de todo lo que ha pasado entre nosotros comprendo a la perfección que en ocasiones el cine es perfecto reflejo de la realidad cotidiana.

Mi pequeño padawan ha quedado encantado con la película, al igual que yo que tras este nuevo visionado he sido capaz de apreciarla mejor.

8 comentarios:

QueerDog dijo...

Uy a mi esta pelicula no me terminó de gustar...creo que me quede dormido al final porque tengo lagunas xDD La próxima: 'Latter Days'

Bertoff dijo...

Latter Days es cacota podrida!! no entiendo esa gran sobrevaloración de la que disfruta!!

QueerDog dijo...

Ah no si Latter Days a mi tampoco me gusta especialmente xD de hecho es que ninguna película de tematica gay que he visto me ha merecido otra opinon que la de 'mierda seca' xD pero como eestás ahora en plan maestro de padawan, pues creia que querias pelis sobre salidas del armario xD

Isri Inri Rip dijo...

Muy bonita, sí señor

Mikey F. dijo...

Una de mis pelis favoritas!

Anónimo dijo...

una buena pelicula para el analisis de como en verdad es la vida para algunos

Hemos Visto dijo...

Una gran película, con mucho sentimiento. A mí, como a ti, me gustó... tengo ganas de volver a verla :)

Unknown dijo...

¡Bastante acertada! Una película que logra narrar una bellísima y sosegada historia, un melodrama de sobremesa, sentimental y con el realismo mágico de tintes sociales y pretensiones ideológicas. Además, la música también es excelente, conmovedora, muy adecuada. Me recordó un poco a la serie Looking, una propuesta que aborda el tema de la homosexualidad pero desde un perspectiva un poco más adaptada a la época actual.