5.10.09

"Mala Noche" (Gus Van Sant, 1985)

En el ático últimamente nos va fatal internet por lo que nos turnamos para usarlo y como a la hora de comer le tocaba a Yolanda, yo aproveché para visionar "Mala Noche"

Yo no es que sea grandísimo fan de Gus Van Sant pero la verdad es que las pocas películas que he visto suyas me han gustado bastante y ésta para ser la primera, a parte de gustarme, me ha parecido bastante ariesgada sobretodo por los temas que trata, por un lado la homosexualidad y por otro la inmigración.

Walt es el absoluto protagonista de la cinta. Homosexual y enamoradizo, una persona fragil que prácticamente sin quererlo se enamora de Jhonny, un inmigrante mejicano que vagabundea por la calle... la autohumillación de Walt en busca del amor no correspondido de Jhonny llega a tales límites que prácticamente sin darte cuenta no puedes dejar de odiar con todas tus fuerzas al latino que continuamente le rechaza no sin antes aprovecharse de él.

Yo personalmente, debido a alguna que otra experiencia personal, sentí una irremediable empatía hacia Walt llegando incluso a comprender su forma de arrastrarse una y otra vez... además el actor que lo interpreta, el guapísimo Tim Streeter, me encandiló desde el primer momento en que aparece en escena. Por cierto, ¿álguien sabe qué fue de él?.

3 comentarios:

Lover dijo...

Yo también he sentido esa empatía... va a ser que el mundo está lleno de hijos de puta jeje.

Antonio Heras dijo...

le tengo encerrado en mi cuarto desde hace diez años. te manda saludos...

:)

Perradesatan dijo...

Pues... hoy sí que no sé qué decir. Ni conocía la película, ni conozco al actor "buenorro"...