19.9.09

"Gordos" (Daniel Sánchez Arévalo, 2009)

Nadie, repito, nadie se ha dignado a venir conmigo al cine, pero finalmente me he armado de valor y he ido yo solo. Para mi ir solo al cine era hasta ahora algo traumático que sólo sería capaz de hacer en situaciones de depresión extrema... pero ya he visto que no pasa nada y se puede ir solo al cine sin necesidad de querer odiar a todo el mundo, simplemente porque sí! Para disfrutar de una buena película como en este caso ha sido "Gordos"

Es esta una película de personajes, personajes en su mayoría gordos, obesos, pero que quizá lo que realmente falla en sus vidas no sea precisamente ese rasgo sino algo en su interior. Todos comienzan asistiendo a la terapia para (supuestamente) dejar de ser gordos, pero al final lo que más importa no es el peso que tienen o dejan de tener sino cómo consiguen ellos manejar y dirigir sus vidas. Por eso cuando el director, Daniel Sánchez Arévalo, dice que lo de gordos es una metáfora de los pesos que nos vamos cargando a lo largo de la vida y que cada vez van pesando más y más, yo me lo creo!

Antes de ver la peli, lo que más oía de ella era que se la acusaba de tener lagunas en el argumento, y bueno la verdad es que en una película con tantos personajes como ésta, sin protagonistas definidos, pues a mi parecer lagunas propiamente dichas no encuentro, quizá lo único un pelín de exceso de metraje pero tampoco sabría decir qué es lo que sobra exactamente.

También diré que no acabé de pillarle del todo el gusto al tono de comedia que tiene la película, sin ser comedia puramente, muchos fragmentos están impregnados de esa atmósfera, sobretodo los protagonizados por Raúl Arevalo y Leticia Herrero (que por cierto me ha encantado tanto de gorda como de delgada) que al final además resulta ser la historia más trágica... prefiero infinitamente más la atmósfera dramática que se respiraba en "AzulOscuroCasiNegro"(2006), al igual que también prefiero mil veces al Antonio de la Torre con unos kilitos de más que al delgadurrio... jeje

Mencionar para finalizar, como no, la facilidad para despojarse de las ropas que tienen (casi)todos los personajes. Ains Raúl, quien te pillara!!! xD

3 comentarios:

caotico_jq dijo...

Me alegro de que te haya gustado... La pena es que, como siempre ocurre con las pelis que no son redondas (e incluso con las que lo son), le están cayendo palos por todas partes por el mero hecho de ser una de las preseleccionadas al Oscar. A mí también me gusta Antonio mucho más con exceso de kilos.

Isri Inri Rip dijo...

viva la individualitat!

Perradesatan dijo...

Me quedo con tu última frase... :P ¡Tengo muchas ganas de ver esta peli! Y me da que me va a tocar hacer como a ti, ir solita al cine... probablemente mañana vaya.