21.8.09

"UP" (Pete Docter y Bob Peterson, 2009)

Parecía que me iba a convertir en el único ser vivo que no había corrido el día del estreno a ver esta película, pero al final todo se solucionó ayer con una simple pregunta a mi amiga Alba: "¿Oye, vamos esta noche a ver "UP" ?"

Me gustaría poder ponerme en contra de todo el mundo y decir que esta película es mierda de vaca jurásica fosilizada pero lo siento, no puedo, realmente me ha gustado (que no encantado). La historia realmente está muy bien hilada, así como los personajes protagonistas que se hacen de querer desde el primer instante en el que aparecen en pantalla.

La única pega que le veo, y que no es ningún secreto ya que todo el mundo lo comenta, es que últimamente Pixar se ha debido proponer hacer películas maduras, es decir, que bajo la fachada de ser infantiles nos tiran a la cara un mensaje mucho más profundo que sinceramente dudo que un niño pequeño sea capaz de captar... todavía recuerdo cuando viendo "Wall-E", muchos de los niños comenzaban a sollozar en el momento en que supuestamente moría el protagonista... es eso cruel? pues no se que decirte... algún día tendrán que enfrentarse a ello, no? además ahora que lo pienso de siempre las películas buenas para niños han tenido su punto cruel.. en mi época de tierno infante por ejemplo "El Rey León" era lo puto más entre los niños y no debemos olvidar que a mitad de la peli moría (y de forma tremendamente explícita) el padre del protagonista... asique realmente no se de que me sorprendo con la crudeza de algunas de las escenas de esta película.

Lo que no entiendo, y ahora me pongo serio, es como la gente puede presumir de haber ido al cine a verla tropecientas veces... ya me gustaría a mí tener ese nivel adquisitivo... y encima luego me llaman friki por comprarme la edición especial 35º aniversario de "La Matanza de Texas" teniendo ya la edición normal... habrase visto!! Ya te digo que la película entretiene y da que pensar pero tampoco es la 9ª maravilla del mundo!! que yo sepa el MoMA no ha incluido en su colección una copia del film que nos ocupa pero fijate tu por donde a que no adivinais de cual si???

Pd: Sí, de "La Matanza de Texas"(1974)
Pd: No trateis de entenderlo, ni yo mismo entiendo porque me ha dado de repente el venazo texano...

5 comentarios:

Perradesatan dijo...

Yo la fui a ver con muchas ganas y la verdad es que me dejó un poco... no sé como. Me esperaba una cosa supergraciosa, puesto que el trailer así la anunciaba, y tampoco me morí de la risa; la historia tan profunda que cuenta, al fin y al cabo tampoco me llegó tanto; e incluso a ratos se me hizo aburrida y muchas veces me resultaba rara. Vamos, que aunque reconozco que es una buena película y que está muy bien hecha y blablabla qué-no-se-habrá-dicho-ya-de-up, me decepcionó un poquito.

Anónimo dijo...

pues yo también me pienso pillar la matanza 35 aniversario!

hala!!

Fran dijo...

Friki

"Estamus trabajandu en ellouu"

Me alegra que por lo menos te gustara!

(que no encantara)

che dijo...

a mi me gusto, xro al final se me hizo 1 poco larga..nose, si la casa habia llegado a la cascada xra que coño alargas más??jajaj con la sed que tenía!!!tenia que salir del cine yaaa!!haaha

Antonio Heras dijo...

a mi me paso lo mismo, m gusto mucho, pero a partir de la primera media hora, que me pareció sublime, luego era... un poco mas de lo mismo...