10.8.09

"El Mago de Oz" (Larry Semon, 1925)

Como jode tener miles y miles de películas y series disponibles para ver y no decidirte por una!! para hoy quería algo ligerito para no tardar mucho en acostarme asique opté por "El Mago de Oz"

Si, si sois listos y avispados os habreís dado cuenta que no se trata de la maravillosa adaptación de la novela en Technicolor protagonizada por la GRAN JUDY GARLAND, no.
Se trata de la supuesta primera adaptación en mudo, digo supuesta porque yo no me he leido la novela en sí pero no se por que me da a mi en la nariz que esta primera adaptación se pasa muy por el forro novelas, cuentos, zapatitos de rubí y baldosas amarillas... incluso más que la ya mencionada adaptación en Technicolor de unos años después... fijate lo que te digo!!

Realmente esta película no es más que un pretexto de su director, Larry Semon, para lucimiento personal ya que también actua en la película (como el señor que se disfraza de espantapajaros) y prácticamente es el protagonista de toda la ¿historia?.

Por si no os suena de nada os contaré que este hombre era muy popular en la época, compitiendo directamente con Chaplin, Keaton y otras figuras de la comedia muda de entonces pero el pobre se arruinó tras producir precisamente ésto (no me extraña) y se dió al alcoholismo para acabar muriendo en 1928 a los 39 años de edad de neumonía y tuberculosis, tras una profunda depresión ... que lástima de verda!
Ya sabeís.. estas cosas que tiene la fama... tan pronto eres LO MÁS como de repente no eres nadie y todo el mundo te olvida...

Realmente si lo llego a saber me pongo el 3x01 de "Six Feet Under"!!

5 comentarios:

Perradesatan dijo...

Fuimos a El Folgoso. El camping mal no está, pero lo que sí está mal es la organización de dicho lugar... :S nadie sabe cuando entras, cuando sales ni nada de nada, así que... por la puerta grande nos fuimos ahorrándonos 9 euros (que no da pa mucho, pero... los pobres nos alegramos con poco).

Isri Inri Rip dijo...

sólo sé que lo de los zapatos de rubí es un invento cinematográfico, no se basa en el cuento (que debes leerlo ya! pero con las ilustraciones de denslow, si no, no es lo mismo)

caotico_jq dijo...

Uy, qué disgusto... Es que muchas de estas pelis, mal que les pese reconocerlo a los gafapastas, el único valor que tienen es como documento histórico. De todos modos, no la he visto, no sabría opinar sobre ella. Y la de Garland me gusta mucho, pero sin el doblaje irritante que le hicimos (y no sé yo si no me llama más "Oz, un mundo fantástico", fíjate... al menos, a día de hoy).

Anónimo dijo...

Todavía no se ha hecho una adaptación fiel del gran cuento "El maravillosos mago de Oz".
En la pelicula de 1939 con Judy Garland se dejaron fuera la mitad del libro. A lo mejor un día de estos se nos anima Peter Jackson o Tim Burton y nos dan una sorpresita.

Pasaos por
Ozmanía: no place like Oz

http://elmaravillosomagodeoz.blogspot.com/

¡Y leeros el libro, leche, que ya es hora!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!

Iba a descargar la mítica, la de 1939, para verla con mi hermanita y vi que existía una anterior... menos mal que acabo de leer esto xq sino la peque me habría odiado para siempre...

Sobre lo que decís de los documentos históricos de los gafapastas... para 50 pelis que han pasado a la historia de entre miles a lo largo de los años... echadle un vistazo a alguna y entendereis xq (evidentemente alguna ya no mola, pero por lo general... son increibles)

Alejandro