16.8.09

"2001 Maniacos" (Tim Sullivan, 2005)

Hoy no he sentido el gusanillo de cambiar de temática a última hora como me paso anteriormente, finalmente la película de terror que el otro día se me resistió ha sido visionada esta tarde, os hablo de "2001 Maniacos"

Remake de la película de 1964 titulada "2000 Maniacos", pionera en su momento de lo bien conocido por todos como cine gore no podía librarse de su correspondiente remake de nuevo siglo!! Cambiando esta vez a los matrimonios bien avenidos del norte por jovenes salidorros como tan mal nos tiene acostumbrado el cine de terror en las últimas décadas y of kors con Robert Englund en el reparto, siempre es un placer verle aunque no vista el jersey de rayas que le ha hecho convertirse ya en un icono vivo dentro del género.

El argumento tanto de la peli original como del remake es el mismo, un argumento sencillo y que realmente funciona: Un grupo de jovenes toman un desvio en medio de la américa profunda y acaban en plena celebración de la festividad de un pueblo de paletos sureños que, uno a uno, se los irán cargando como venganza por las atrocidades sufridas en los tiempos de la guerra entre estados... sobra decir que todo el pueblo se compone en realidad de almas errantes en busca de venganza como ya he dicho, este pequeño detalle que parece que os jodo toda la historia al contaroslo, en esta película te lo sueltan al principio para que no te pille luego por sorpresa... una pena ya que en la original este detalle estaba más cuidado, incluso se daba el dato de que los espíritus solo se aparecian cada centenario a modo conmemorativo...
Las comparaciones ciertamente son odiosas pero sin duda la cutrefrescura de la cinta del '64 le da mil vueltas a cualquier escena bien cuidada de ésta, lo cual no quita para que pueda llegar a entretener tanto o más... tetas al menos hay por doquier y eso ya se sabe que a los teenagers acostumbrados al terror noventero es algo que les pirra!!

Pero realmente lo que más me ha llamado la atención (y para bien) ha sido Ricky, uno de los pobrecitos viajeros perdidos en el sur.
Resulta que en lo que a mi memoria y cultura cinematográfica respecta (corregirme si me equivoco) creo que es la primera vez que aparece en una película de terror/gore un personaje abiertamente homosexual y que además no es un cliché, incluso protagoniza una de las escenas más divertidas cuando uno de los paletos liga con él. Obvio muere, tiene que ser castigado por su comportamiento contranatura, pero realmente me gusta que a parte de las tetas para los teenagers heterosexuales, hayan tenido en cuenta a los teenagers gayers potenciales espectadores de la película, me atrevería incluso a decir que de todos los chicos que formaban el grupo de acosados por los 2001 paletos, éste era el que estaba más buenorro!!

Eso te pasa por invertido!!

2 comentarios:

L.M. dijo...

uy, interesante lo del maricon! pero aun asi creo que me quedaré con la original jejejeje... aunque bueno, los remakes de halloween y viernes 13 me fliparon, pero este creo que es solo una baratija para hacer pelas....nu se...
y respecto a Entretinieblas, es el comienzo del Pedro serio-autor. Grande grande! Te queda alguna otra suya por ver?
MUAAAAAAAAAA!

Perradesatan dijo...

Odio las tetas! en qué punto de la hsitoria del cine se mezcló el terror con las tetas?? El otro día me lo planteé cuando veía Halloween 2, película en la que ya se ve una tía completamente desnuda... como me joden las tetas!!!!