12.4.09

"8cho Citas" (Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, 2008)

Es curioso, una película que realmente no se que motivo me llevó a tenerla entre mi lista de pelis pendientes y que realmente me ha gustado bastante, partiendo de la base de que mis expectativas hacia ella eran realmente bajas, dado mi tendencia a no soportar/aguantar las películas románticas pastelosas… el argumento (y el título) al menos así la pintaba: 8 Citas”.


A través de estas 8 citas, vamos viendo/conociendo las distintas etapas por las que puede llegar a pasar una relación, cada cita tiene distintos protagonistas y se desarrolla en un lugar totalmente distinto a la anterior, desde el interior de una casa hasta en un cementerio… así nos encontramos con las siguientes fases (y sus correspondientes lemas):

Encuentro: “Si el amor es la respuesta, ¿Cuál es la pregunta?”.
Enamorarse: “A partir de aquí todo es mejorar”.
Citados: “Durante una cita los hombres se preguntan si habrá suerte, las mujeres ya lo saben”.
Familia: “En una relación hay que luchar contra todo, excepto contra la familia”.
Rutina: “El matrimonio es el primer paso hacia el divorcio”.
Celos: “Recuerda. Siempre hubo alguien antes que tú: su ex”.
Superación: “Lo que no podemos hacer solos, podemos hacerlo juntos”.
Reencuentro: “Bien está lo que bien acaba”.

No quiero contaros de que va cada cita porque pienso que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos… aunque las mejores y más divertidas son la de Citados y la de Familia, sobretodo la primera aunque todas tienen su puntillo, jeje.


Creo que hubiera estado bien, que se hubiera incluido alguna pareja de gays o lesbianas que también existimos y también amamos, igual que los heterosexuales!! Y no solo servimos para el típico chiste de menos mal que te has ligado a una tía xq pensábamos q eras gay… o royo bollo como recurso final para satisfacer las fantasías lujuriosas de un heterosexual cincuentón…

Sea como fuere, hubo una cosa que me ha hecho reflexionar bastante desde anoche que visioné la peli, la dice el personaje de Raúl Arévalo en la segunda cita, la de Enamorarse y es algo así como (tb lo podeis escuchar en el trailer):
“(…) hay dos tipos de personas, las que prefieren amar y las que prefieren ser amadas. Al principio cuesta darse cuenta de que tipo eres pero una vez que lo sabes, eso y encontrar a tu media naranja va todo rodado...”

“...Yo se que estoy hecho para amar…”

7 comentarios:

QueerDog dijo...

Por fin una peli que yo he visto antes que tú! jijiji!
La vi en el cine y todo! :D
Esta bastante bien, de acuerdo contigo.

Bea dijo...

Ay, yo ya me di cuenta hace mucho que a mí me gusta ser amada, de toda la vida. Con lo bonito que es que te quieran... yo es que soy "Cepeda", y ser Cepeda en mi familia significa que no eres besucona ni cariñosa ni nada. Yo quiero, pero sin decírselo a nadie...
No sé, me apuntaré la peli... es que en principio tampoco me llama pero... bueno, me fiaré de ti a ver si a la tercera ya va la vencida... :P

Unknown dijo...

A mí se sale Arturo Valls, como que me da grima... Pero si sale el doble lozano de Sean Penn, y encima en la cama... pues eso, q la veré...jejeje

Perradesatan dijo...

He vuelto a los mundos del blog. Quería añadirte para seguirte, pero no puedo :(

caotico_jq dijo...

Yo estoy con Fefeto: el Arturo Valls se me hace un calvario. Pero sale Belén Rueda también, no? Y ella me gusta. La tengo bajada, ya te contaré.

La cita del final me encanta... y creo que es muy ierta, por mi experiencia.

Bertoff dijo...

sip, sale Belen Rueda que te rueda!!!

caotico_jq dijo...

Te dejo el comment, ahora que he visto por fin la peli. La verdad es que es entretenida y tiene sus puntos, pero le pasa lo que suele pasar a las pelis episódicas: que es difícil mantener el nivel todo el rato.

A mí la que más me gustó, con diferencia, fue la de Raúl Arévalo ("Enamorarse"), porque vi a los dos actores muy muy divertidos y la situación en sí me pareció muy de traca.

A propósito: por supuesto que no me molesta para nada que me linkees. Siempre que quieras.

Un beso.