15.3.11

Proyección de películas de Georges Méliès

La mismísima bisnieta de Georges Méliès ha tenido a bien de presentarnos las películas de su bisabuelo y acompañada al piano por su hijo (tataranieto del director francés) nos ha ido narrando también las tramas que las películas mudas iban mostrando. Todo esto ocurrió en el Instituto Francés de Madrid y Bea y un servidor que somos muy aficionados a la cultura gratuita allí estuvimos.


Méliès, mago de profesión, vio en el nuevo invento del cinematógrafo de los hermanos Lumière todo un filón para llevar a cabo nuevos trucos y experimentos, en general una delicia disfrutar de estos cortos de ya más de 100 años de antigüedad. Sin duda su película más conocida es "Viaje a la Luna"(1902), considerada primera película de ciencia ficción de la historia y convertida casi en icónica a la hora de hablar del 7º Arte (sobretodo la imagen de la luna con el cohete incrustado en el ojo).

La imaginería derrochada por el francés es digna de admiración y sin duda es se convierte en un muy agradable pasatiempo.

1 comentario:

Chechu Rebota dijo...

La envidia me corroe y no sabe cuanto, pero le alegra que disfrutará de esta experiencia.