4.3.11

"Miss Tacuarembó" (Martín Sastre, 2010)

Hay películas que ya sólo con conocer su planteamiento se te hace la boca agua (los ojos más bien), ese fue el caso de "Miss Tacuarembó"


¿Qué se puede esperar de un musical cristiano cuya protagonista es una niña/mujer que quiere ser cantante y sueña con la fama? pues todo lo que se te ocurra y más!! Pero tranquilos todos, no huyáis despavorios tras haber escuchado que es un musical cristiano, nada más lejos de la realidad, Miss Tacuarembó supone en última instancia todo un caballo de Troya que dinamita desde dentro y con mucho humor algunas de las actitudes de la iglesia católica con respecto a algunos temas de nuestra actualidad, como por ejemplo la homosexualidad.

Y es que al final resulta ser tanto en estética como un poco en temática una película muy gay. La protagonista junto a su inseparable mejor amigo (abiertamente homosexual) hacen un repaso a parte de la cultura pop de los 80 viviéndolo además como los niños que son, coreografiando Flashdance, idolatrando a Madonna o adorando in extremis la telenovela Cristal mientras que en el presente, ya treinteañeros intentan sobrevivir mientras luchan por hacer realidad sus sueños de la infancia.

El único problema que yo encuentro es que para mi gusto el alternar tantas veces el presente con el pasado acaba mareando un poco y sacando de la historia al espectador pero afortunadamente los números musicales nos vuelven a introducir de lleno en la trama y en los sentimientos más profundos de nuestra heroína.


Sin duda película de culto instantánea!! no os la perdáis!!

3 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Ya solo por lo que cuentas me dan ganas de ver la peli.

caotico_jq dijo...

He oído hablar bastante de ella, parece ser que está siendo un boom en la petardsfera.

xDDDD

Visionado dijo...

Es petarda a más no poder!!!