7.1.11

"No Controles" (Borja Cobeaga, 2010)

Seré sincero, hace unas semanas yo ni si quiera tenía conocimiento de la existencia e inminente estreno de esta película, pero como siempre, en estos casos, ahí estaba Bea para decirme lo que es bueno y a pesar del trailer, en cuanto he tenido un hueco he acudido al cine a ver "No Controles"

Sí, digo a pesar del trailer, precisamente porque lo único malo de esta película es eso! su trailer no le hace nada de justicia así que no os dejéis engañar. Realmente creo que no me reía tanto en el cine desde hacía tiempo.. pero risas de carcajadas, de esas que no puedes ni respirar de la risa que te ha entrado, de esa que pierdes por completo el hilo de la conversación que los personajes mantienen porque no eres capaz de oír más allá de tus risotadas y las del resto de espectadores. Realmente Julián López está esplendido como Juancarlitros, un personaje que podrá caer bien o mal pero que seguro que no dejará indiferente a nadie. Suyos son sin duda los mayores momentos cómicos de la película.

Pero ante todo "No Controles" es una película de amor, o más bien de recuperar el amor perdido. Sergio (Unax Ugalde) no puede dejar de pensar en su ex novia Bea (Alexandra Jiménez) a pesar de haber pasado ya 7 meses desde que rompieron. El quedarse atrapados en un hotel de carretera en plena nochevieja será la oportunidad perfecta para luchar por reconquistar al amor de su vida y de paso dejar de ser un cobarde. No estoy muy acostumbrado a ver a Unax haciendo comedia, lo tengo más ubicado en drama, no en vano para mi siempre será David de "Báilame el Agua" (Josetxo San Mateo, 2000) pero realmente sale bastante airoso de la contienda.

Sin duda una película super divertida (y emotiva también, todo hay que decirlo) que todo el mundo debería ver para olvidarse de movidas raras y disfrutar durante el rato que dura.

5 comentarios:

caotico_jq dijo...

¿Pero por qué nos hacen estas cosas con los trailers españoles? ¿Quiénes son los cabronazos que se encargan de hacer que la gente no vaya a las salas a ver cine español? Estas Navidades, a mi hermano le pasó algo parecido con "Tensión sexual no resuelta": le dije que estaba bastante bien, que como comedia cuajaba... pero el trailer le echaba p'atrás. Luego la vio y me dijo que hacía años que no se reía tanto con una peli española.

En fin, la veremos, que a mí "Pagafantas" me gustó bastante. Y ya sabes que soy bastante fan de Unax y Alexandra.

Perradesatan dijo...

Yo tampoco acabo de ver a Unax Ugalde en el papel de Sergius, pero más que nada porque LE AMO TANTO Y ME PARECE TAN IRRESISTIBLE que no consigo creerme como una mujer puede pasar de él, y peor todavía si es por el feaco del tontolaba este del MAM. Pero bueno, al final, muy bonico todo xD

caotico_jq dijo...

Jajaja... me pasa como a Bea: fuimos a ver la peli este sábado (por cierto, entretenida... aunque no me gustó tanto como "Pagafantas") y no conseguía creerme que una mujer no quisiera estar con alguien tan mono como Unax. xDDDD

Arion dijo...

El arte de los trailers... a veces animan, otras desaniman.

caotico_jq dijo...

Gracias por tu apoyo, chiqui. Un besote.