11.8.10

"Origen (Inception)" (Christopher Nolan, 2010)

Yo no quería. Nada me llamaba la atención de esta película y toda la ola de entusiasmo que la declaraba una obra maestra imperecedera como que añadía más pereza a mi ánimo pero confieso que fue cuando mi querida amiga, cinéfila y guionista, Bea se contagio de todo ese movimiento orgásmico que se estaba generando cuando decidí ir al cine y juzgar por mi mismo "Origen (Inception)"

A pesar de ir con varios prejuicios, como el odiar a Leonardo DiCaprio desde.. desde siempre, o la mala experiencia que supuso el año pasado por estas fechas la que se prometía como peliculón del verano repleto de actorazos, "Enemigos Públicos", la verdad es que salí del cine con un buen sabor de boca. Una cosa ha de quedar clara, no creo ni mucho menos estar ante el peliculón obra maestra que la gente comenta.. la película está bien y entretiene las dos horitas y pico que dura pero una vez acabada pues ya está, yo al menos ya la tengo algo olvidada, no me ha dado para pensar y reflexionar sobre grandes dilemas de la vida como puede hacer cualquier capítulo de Six Feet Under (2001-2005) en 50 minutos por ejemplo..

La película es lo que es y eso no se nos puede olvidar: un potente blockbuster que viene a barrer las taquillas de medio mundo con un buen y entretenido argumento y con unos cuantos actores que la verdad lo hacen todos bastante bien, destacando Ellen Page y Marion Cotillard.

Sólo espero que a partir de ahora no nos apabullen a secuelas y demás.. que una vez tiene gracia pero tampoco es plan de ponerse cansutos.

7 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Me alegra que le haya gustado y tiene toda la razón, es una buena película, muy entretenida y emocionante, que hace que dos horas y pico se pasen volando... pero poco más. No me parece el clásico instantáneo que la mayor parte de la gente afirma que es, ni es tan profunda e intelectual como al Sr. Nolan le gustaría.

Bertoff dijo...

Sinceramente, creo que tiene la misma profundidad e intelectualidad que cualquiera de las entregas de "Pesadilla en Elm Street" (sin contar el remake que no vale ni pa tomar por culo!!)

Perradesatan dijo...

Yo también espero que no hagan secuelas y demás, pero también creo que sí es algo más que un simple blockbuster, creo que es una obra perfecta y con mucha miga. El artificio de adentrarse en los sueños es solo una excusa para contar una historia simple pero conmovedora.

caotico_jq dijo...

A mí, sinceramente, ya solo el concepto de meter una idea en la cabeza de una persona y dejarla macerar para así cambiar el rumbo de su vida me parece que explica por sí sola que la peli sea profunda. ¿Fui el único que vio que hablaba de la naturaleza obsesiva del ser humano y de lo bipolar que es esto, que se puede usar para bien (como ocurre al hijo del empresario) o para mal (como ocurre a la pobre Marion)? Igual es una idea que aparecía en "Freddy contra Jason", o en "Vaya par de gemelas"... pero yo no la he visto con tanta frecuencia, la verdad. Y menos, en blockbusters.

Coincido contigo en que es muy entretenida y que Marion se roba la función, como de costumbre.

En el tema DiCaprio tampoco coincidimos mucho. Quiero decir que no me cae ni bien ni mal, pero me gusta su trabajo. Con "Romeo + Julieta" ya me tenía convencido, pero en "Revolutionary Road" no sólo no se deja engullir por Kate Winslet (que ya es mucho), sino que lo veo perfectamente a la altura.

Alejandro Starstruck dijo...

Pues a mí me parece un peliculón. Increíble, y, al contrario que tú, yo sigo y sigo dándole vueltas ;)

Felicidades por el blog!

McDorty dijo...

jeje, yo fuí un poco más crítico que tú en mi blog con esta peli... me gusta la fluidez de tu blog, te has ganado un seguidor más :)
mi blog es mcdorty.blogspot.com

Scott dijo...

A mi me encantó la peli y viendo el bombo que le dieron a Avatar y que bombo le dieron a esta, admito que esta me ha gustado más, aunque de este año la pelicula ''El Escritor'' tambien tiene meritos.

Como actor tambien destaco a Josseph Gordon-Levitt, porfavor! :P

Saludos!