31.5.10

"Les Amants Criminels" (François Ozon, 1998)

El Sr.Nocivo me comentó en su momento sobre la curiosa relación que mantenía de adoración/repugnancia hacia esta película y llevado por la curiosidad me hice con ella pero no ha sido hasta esta noche cuando me he animado a ver "Les Amants Criminels"


Tal y como yo lo veo es un relato sobre la dominación enmarcado en una especie de Hansel&Gretel modernos. Dominación a la que es sometido constantemente Luc (Jérémie Renier) y a la cual parece estar enganchado, algo así como una droga, le gusta sentirse dominado, manipulado, usado... no es de extrañar por tanto el amor que siente hacia Alice (Natacha Régnier) a la que complace atendiendo todos sus caprichos o el síndrome de Estocolmo que acaba desarrollando frente al hombre de los bosques que los mantiene retenidos.

El verdadero problema de Luc es que aún está despertando a su vida sexual y se muestra confuso por lo que antes de ser valiente y tomar una decisión que realmente encauce su vida, prefiere dejarse llevar por los demás.

Mucha gente es como Luc, se encuentran solos y desorientados, lo malo es cuando esta gente topa con personas perversas como en este caso puede ser Alice, gente egoísta que sólo busca satisfacer su ego a costa de los demás, usando a la gente como si de marionetas se trataran pero la moraleja de todo esto es que la vida pone a cada cual en su sitio y en cierta forma de la misma forma que las Alice del mundo acaban recibiendo su merecido, hay salvación para los Luc del mundo que simplemente necesitan madurar y afrontar la vida como les viene.

4 comentarios:

Mikey F. dijo...

Apuntada acaba de quedar!

Bss
M.

Perradesatan dijo...

Pues no la conocía, pero no sé... no sé... estas cosas de dominaciones y violencias sexuales de repente me echan para atrás... ¿tu me la recomiendas?

Bertoff dijo...

por supuesto que si Bea, pero conociendo nuestro historial de recomendaciones no se si eso es bueno o malo.. xD

Sr Nocivo dijo...

"Les Amants Criminels" es morbosa y enfermiza en cuanto al juego de dominación que se plantea con Luc como eterno dominado que solo encuentra el placer (¿y el amor?) cuando la humillación es total. Alice es una autentica femme fatale adolescente sexual, absorbente, caprichosa y manipuladora. En fin, la película es oscura, agobiante, sucia... De esas películas que te hacen sufrir lo indecible (en la parte final aún más) pero que no puedes dejar de ver por culpa de esa naturaleza nuestra tan cruel.