24.1.10

"La Herencia Valdemar" (José Luis Alemán, 2010)

A veces algunas películas tienen una pinta tremenda que hacen que te mueras de ganas por ir a verlas, una de esas pelis, que hoy mismo fuimos a ver mi pequeño Manu y yo, ha sido "La Herencia Valdemar"


Lamentablemente la experiencia en la sala de proyección no ha sido del todo la esperada, es decir, creo que es totalmente necesario estar avisados previamente de que "La Herencia Valdemar" no es una película completa sino que es la primera parte de una historia formada por dos películas (algo así como Kill Bill Vol.1 y Vol.2).
Es una pena que a ésta el corte no le siente tan bien como a la de Tarantino... las intenciones son muy buenas eso no lo niego pero la formula chirría por todos sus lados, la tensión que va acumulando al principio de la peli se pierde por completo en un flashback que se acaba convirtiendo en todo lo que resta de metraje.

Pese a todo se le da un pase contando con que sirve de presentación a todo lo que se deberá desarrollar en la segunda parte, que por lo visto en el avance al final de la película si que estará interesante... y que toda la ambientación es verdaderamente sobresaliente.

11 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Bueno, usted ya sabe mi opinión: me gusta todo menos la interpretación de la mayor parte del reparto. Es un fallo habitual en las operas primas: el director esta verde en la dirección de actores. Aun así esta media película me resulta más que interesante y tengo ganas de ver la segunda parte.

caotico_jq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caotico_jq dijo...

A mí lo único que de verdad me chirrió fueron un par de actuaciones (sobre todo, la de Alesteir Crowley... o la de Laia Marull poseída) bastante pasadas de rosca. Los demás, creo que en el peor de los casos, cumplen con un aprobado. El resto de la peli, me pareció muy destacable e incluso admirable a todos los niveles. Lo que me encantó es que, pese a esa dirección de actores floja, la historia y la película en general me resultaron tan interesantes que, aún estando meándome vivo, no me quise levantar para ir al aseo (y a mi novio le pasó igual). Y sí, el corte final es demasiado abrupto, tanto que sé que hay mucha, muchísima gente de lo más cabreada (está claro que los cliffhangers se les perdonan sólo a los americanos).

Creo que el peor problema de la película es más los tiempos y el público a los que se enfrenta que la película en sí misma. Ya hablaré de ello más a fondo en mi blog.

Perradesatan dijo...

Bueno, pues nos la bajaremos. Y que el destino decida si luego la veo o no.

Anónimo dijo...

Hola,estoy de acuerdo en lo de las actuaciones de crowley(demasiado sobreactuadas) y laia marull( muy floja,sosa),sobre natalia verbeke el personaje ,bueno bien , pero lo vi muy matahari,nose,demasiado ego, sobre silvia abascal:bien,aprobado.En general me gusto la pelicula pero no iva preparada para ese final,yo no sabia que era una 1º parte y me siento algo defraudada,podian haberlo avisado..

Bertoff dijo...

Natalia Verbeke? donde???

caotico_jq dijo...

Me sonroja, caballero... la admiración es mutua.

Yo creo que la anónima de arriba se refería a Ana Risueño, en vez de Natalia Berbeke (lo digo por su "la vi muy matahari"). ¿No?

Kike dijo...

Estamos ante una película verdaderamente vergonzosa. Por si a alguien le interesa, aquí mi crítica:

http://poderfriki.blogspot.com/2010/01/las-cacotas-de-valdemar.html

caotico_jq dijo...

Jajajaja... el Kike este es la rehostia, se ha tirado lo que llevamos de semana y parte de la anteior haciendo promo como un desesperado por toda la web. Soy fans

caotico_jq dijo...

Ah, y encima se ve que los comments que dejaban bien la peli en su blog los ha borrado, por lo que he leído. Qué total.

Héctor Desterrado dijo...

Pues yo a Silvia Abascal la vi muy bien... Hay que admitir que lo que está bien, está bien. Y este pedazo de actriz tal vez todavía no ha sido reconocida como debiera.