4.1.10

"Bienvenidos a Zombieland" (Ruben Fleischer, 2009)

Recién estrenado el 2010, tocaba sesión de cine y allí que nos fuimos Bea (que vino desde Zamora con su coche hasta Salamanca) y yo a disfrutar de "Bienvenidos a Zombieland"

Yo iba con las expectativas muy subidas, demasiado quizás.
Se las prometía como la película de zombis definitiva y la verdad es que nada más lejos de la realidad, creo que poco hay que se pueda innovar en este subgenero... intenta exprimir la vis cómica de la epidemia, pero eso ya lo hizo "Zombies Party" con mejores resultados.

Pese a que no acabé de entrar del todo en la dinámica de las reglas... algo pesado sobretodo al principio cuando acaban de explicarlas y de repente las vuelven a explicar... si que reconozco que el tratamiento de los personajes y su forma de ver la situación en la que se encuentran son bastante interesantes consiguiendo que por momentos no importe que durante largos ratos no aparezca ni un solo zombie que moleste a los cuatro peculiares caballeros del apocalipsis que campan a sus anchas por los Estados Unidos de Zombieland como los rebautiza el monísimo Jesse Eisenberg.
Creo que si algo tiene de peculiar esta cinta de zombis con respecto a otras es precisamente eso, que da más importancia a sus personajes y nos da motivos para empatizar con ellos que si simplemente los pusiera corriendo de un lado a otro escapando de hordas de no muertos.


Que conste que no escatima en escenas gore que eso también es importante y quieras que no se agradece!! y la vena homoerótica que desprende en algunas ocasiones el personaje de Woody Harrelson pues también se agradece dicho sea de paso.
Seguramente en posteriores revisionados la peli gane bastante (al menos para mi)... ya os contaré...

13 comentarios:

Perradesatan dijo...

A Woody Harrelson se le agradece todo! Voy a actualizar yo con mi crítica, que más que una crítica me ha salido un comentario personal xD

caotico_jq dijo...

JAJAJAJA... la verdad es que cuando sale el culo de Woody embutido en jeans, ya no hay ojos para nada más.

A mí la peli me divirtió sin más, cuando la vi en Sitges. Pero cuando vi el trailer en la tele, y ya habiendo visto la peli, me dije: "Madre mía, la de gente que va a salir decepcionada del cine..." Han hecho publicidad bastante engañosa, creo yo.

Un telespectador más dijo...

Le tengo muchas ganas,pero esperaré a bajarmela (no se porqué no la he puesto ya) porque creo que me voy a reir un rato largo jajaj

Saludos!

Fran dijo...

Tienes que ver "A Scanner Darkly". Muy buena. Había leído que era un mojón, pero para nada.

caotico_jq dijo...

Todas las ciudades deberían tener un Corte Chino por lo menos.

¿Y no te encanta la sirenita "Juanira" Solis? ¡¡Necesitamos una!!

Sr Nocivo dijo...

Gracias por tu comentario, no sabia quien era la actriz de la foto y aún menos el robot.

Esta es una de esas pelis que me quedo con ganas de ver en el cine... pero que haré lo imposible por disfrutar con mis amigos en dvd después de cenar juntos y con una cerveza en la mano.

Sr Nocivo dijo...

Pues claro que me interesa ver "Forbiden Planet" y más aún por ver a un joven Leslie Nielsen... ademas, tengo debilidad por los robots, los monstruos y la serie B. Muchísimas gracias por la información y la recomendación.

caotico_jq dijo...

Qué va, "Tideland" tiene una propuesta igual de realista, incluso más. De todos modos, está claro que para gustos, colores. Y también decía lo de que no me quería pillar los dedos porque, por ejemplo, cuando vi "Maria Antonieta" o "Lost in translation" en el cine, me dejaron un poco frío y, en cambio, después de verlas más veces, ahora son películas que me chiflan.

caotico_jq dijo...

Pues ya me dirás qué te parece "Tideland". CINEXIM dice que le aburrió soberanamente (en cambio, a mí me pasó todo lo contrario). Qué complicado es lo del cine... xDDDD

caotico_jq dijo...

Jajaja... dile a tu amiga que a mí me pasó igual. Cuando vi el programa, pensé "Coño, cómo se parece esa mulata a Jenny". xDD

caotico_jq dijo...

Ya, es verdad que la muerte de Paul Naschy les ha venido como maná caído del cielo, porque por desgracia la tele española es así, que sólo vende el morbo y la desgracia. Ayer mismo lo estaba comentando con mi chico, que vaya pena de país, me da la sensación de que no tiene arreglo (culturalmente hablando). En fin...

Onetwothree dijo...

La película es entretenida y Woody Harrelson está enorme aunque tiene un bajón a mitad de película hasta casi el final que le pasa bastante factura.

Pero en líneas generales obtienes lo que has ido a ver aunque quizás en dosis más pequeñas y menos escandalizadoras de lo que se querrías pero no por ello es mala.

Por si os interesa, os dejo mi crítica siguiendo mi nombre.

Anónimo dijo...

la peli es unas de las buenas que visto en toda mi vida me ha gustado muxo