1.5.09

"Al Final de la Escapada" (Jean-Luc Godard, 1960)

Poniendome al día con las tareas de clase, me he dispuesto a visionar la última película que hasta el momento se ha proyectado en clase de Hª del Cine, que no es otra que "Al final de la escapada" (1960) de Jean-Luc Godard.


Quizá mi opinión sobre la película mejore cuando tenga en mi poder el análisis de la becaria y pueda comprender mejor de que iba todo... y es que no se si ha sido por verla en V.O. estando extremadamente cansado (lo que implica que cuando me da por cerrar los ojos pierda totalemnte el hilo de lo que está pasando en la escena), por el mal humor que arrastro durante todo el día o sencillamente porque me encuentro más espeso de lo normal pero no me he enterado de nada!!

Muchos cortes de repente, planos sin sentido, dialogos interminables que no llevan a ningún sitio... si, si, la Nouvelle vague, lo se, lo se... pero que quieres que te diga a mi la película solo me ha empezado a interesar al final, cuando a la tia que estaba tan enamorada (e incluso preñada) le da por decidir que no esta enamorada en absoluto y denuncia a la policia al pobre Belmondo!!

De todas formas, no me tomaré muy en serio este visionado, ya que como he comentado anteriormente no me encontraba yo muy lúcido... asique a la espera de un segundo visionado me quedaré con lo absolutamente maravilloso que me ha parecido el final!!! xD

"Eres realmente asquerosa"

5 comentarios:

QueerDog dijo...

aHH! Esta me la pusieron en Hª del Cine y me quede con ganas de verla! Solo vimos la primera escena, super rara, y una que salen los dos en la cama...
Me quede intrigado la verdad, pero ahora no se si verla mmm

caotico_jq dijo...

Uy, yo creo que no la he visto... y eso que Jean Paul Belmondo de joven me parecía EL MORBO (con mayúsculas). Por cierto, sabes que en EEUU hicieron un remake con Richard Gere, que me parece que se llamaba "Vivir sin aliento"?

caotico_jq dijo...

Jajajajaja... pues no te extrañes que sean las dos.

Y a ver si actualizamos!

Perradesatan dijo...

Pues esta ni me suena, así que nada...

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

buen blog! un saludo!