26.3.09

"Marisol" (Manuel Palacios, 2009)

Me ha costado arrancarme con este post pero finalmente allá va... "Marisol" (la película, o miniserie.. según el gusto de cada cual).

Pues que quieres que te diga... yo no me considero ningún fan loco por Marisol (o Marisolero como estos se hacen llamar...), pero si que confieso sentir una gran admiración hacia Pepa Flores, como icono de la España del s.XX no tiene parangón alguno, eso nadie puede negarlo!!
Además esa admiración se une a la fascinación que me produce la pequeña leyenda urbana que corre por mi familia y que reza que mis abuelos le pusieron a mi madre de nombre Marisol en honor a la niña profigio... aúnq la cosa no me cuadra mucho ya que "Un rayo de luz" (primera película de Marisol) se estrenó en 1960 y mi madre nació un par de años antes... xD

Volviendo a la película que nos ocupa... me da cierta grimilla esta fiebre que le ha entrado a Antena3 de hacer telefilms de todo lo que se le cruce y más estando los protagonistas reales, en este caso Pepa Flores de cuerpo presente (y que nos dure muchos años más!!).
Durante todo el visionado no podía dejar de preguntarme si ella estaría viendo lo mismo que yo en su casa.. la verdad espero que no!!

La película en sí.. un horror, y más después de ver una mini-entrevista al biógrafo oficial de Pepa que decía que casi todo en la peli era ficción!!

Los que la visteis.. no teniais la sensación de que la historia que contaban perfectamente podría haberle ocurrido justo ayer mismo a la vecina del quinto?? quiero decir, quien se encargaba de la ambientación de la película?? casi que aplaudí cuando ya en la segunda parte vi a lo lejos dos extras vestidos de grises paseando por un parque!!


La familia Goyanes con un sapo en medio!!

Las caracterizaciones, pues la verdad es que no se el resto de personajes... pero de las Marisoles la única que se me parecia en plan de joder es ella!! fué Teresa Hurtado de Ory (Marisol mayor de edad.. ya tengo 21 años!!^^) aunque tampoco digo que las otras dos no tuvieran un aire... xo joder que fea era la jodia niña que de lejos pues vale... pero no me hagas un pp de la muchacha que no te lo aguanto!!!

Y me sigo preguntando donde se dejaron los momentos más interesantes de la vida de la criatura... donde quedaron esas quedadas con los fans suscritos a su revista?? o las reuniones con Carmencita en El Pardo??? o sus giras por latinoamerica??? sus galas de tve??? y lo que no deja de quitarme el sueño... SU POSADO EN INTERVIÚ!!!??
POR DIOSS!!! Donde esta todo eso??? lo incluirán en los extras del dvd???

Sea como sea a mi lo único que me ha producido esta "película" ha sido un deseo irrefrenable de ver todas las películas de Marisol y revisionar la mini-serie "Proceso a Mariana Pineda" (1984) protagonizada por Pepa Flores en su último trabajo para TVE!! xD

Este es un claro ejemplo en el que el trailer es sin lugar a dudas mucho mejor que la propia película (atentos a la pinta de travesti que tiene Teresa Hurtado de Ory mientras interpreta Tengo el corazón contento).

Si no la pongo reviento!!! xD

6 comentarios:

Nirso dijo...

Yo sinceramente solo vi el final... y me pareció bastante cutre xDD

No sé, a mi el rollo Marisol no me va nada.

caotico_jq dijo...

A mí Marisol me gusta, pero no he visto la miniserie ésta... igual la busco en el emule, pese a todo lo que cuentas (sólo por ver a Roberto Álvarez... no puedo evitarlo, lo siento, me da morbo).

Anónimo dijo...

Yo no la vi, asi que no puedo opinar, pero es que las miniseries de antena 3 me dan un poco de cosica ya de primeras. Ahora, las pelis de Marisol de pequeña me las veía una y otra vez. Ahora mismo te puedo cantar más de 10 canciones de Marisol enteritas, así sin pensar ni nada. ¡Qué infancia la mía!

caotico_jq dijo...

Ayer vi por fin la teleserie (o macro película... o como se le quiera llamar). Un horror, tienes razón, pero admito que me tuvo entretenido.

Sólo disiento en una cosa: la Marisol adolescente es la que más me la recordaba físicamente. Aunque Teresa Hurtado de Ory hace la mejor interpretación de las tres, eso es de calle.

Y en cuanto a lo que te preguntabas del posado de Interviú, entiendo que viene a ser la sesión de fotos en bolas que le hacen su marido y el fotógrafo, para después decirle que el proyecto de la peli italiana se ha ido al traste... y uno presupone que luego las fotos las debieron vender a Interviú o algo así (la verdad es que lo explican fatal).

Unknown dijo...

No la vi, pero si no sale Pepa Flores Jr. (María Esteve) diciendo que se la chupado al productor (como en "más que amor, "frenesín"), no la veré...
Un kiss

Anónimo dijo...

no te metas con la niña, idiota, que seguro que es mil veces más guapa que tu, y no es fea para nada.