2.6.11

"El Club de la Lucha" (David Fincher, 1999)

Esta vez el turno era de mi compañero de visioando @elchicoque y como él también tiene una lista de recomendaciones que le hace la gente y a mi me apetecía mucho revisionarla acabó eligiendo "El Club de la Lucha"


Película bajo mi punto de vista mucho más compleja de lo que pueda parecer a simple vista. Es sin duda reflejo de uno de los grandes males que asolan la sociedad y es el de sentirnos cada vez más vacíos en nuestras propias vidas sin haber podido conseguir eso que soñábamos desde niños y que todas las marcas y publicidades nos prometían que conseguiríamos. Vacío existencial que necesitamos llenar urgentemente consumiendo todo tipo de productos, convirtiéndonos en adictos a cualquier tipo de sustancia o divertimento, o incluso sencillamente negando la realidad y vivir al límite como hace el protagonista.


Mi parte favorita es sobretodo el final, ese momento en que por fin, aunque demasiado tarde, Edward Norton consigue coger las riendas de su vida mientras todo se convierte en un caos a su alrededor.

No hay comentarios: