24.8.11

"Super 8" (J. J. Abrams, 2011)

Como cada verano no podía faltar el mega estreno super esperado de la temporada, avalado por una intensiva campaña de marketing y con un par de nombres fuertes en el cartel, llegó el turno de "Super 8"

Las premisas con las que nos estaban metiendo la película por los ojos eran para mi grandes motivos para salir corriendo en dirección contraria al cine.. y es que sí, lo confieso, desde pequeño he odiado este subgénero que se estilaba sobretodo en los '80 de películas de aventuras urbanas protagonizadas por niños y estaba seguro que ésta no iba a ser una excepción. Al final el disgusto no fue tan grande, digamos que al menos entretiene el rato que las estás viendo pero de ahí a llegar a dejar que es una maravilla y demás sandeces que se han dicho por ahí pues mira, no.

Tal y como yo la veo no es más que el resultado onanista del propio Spielberg y J.J. Abrams que pasaba por allí. Para mi gusto todo está bastante forzado, el drama humano, el nivel de chupiguaysería de los niños, el monstruo (ahora alien/ahora ET), el final, no sé.. como que se nota que lo que de verdad les importa ha sido atraer a esas legiones de nostálgicos de los '80 para sacarles los cuartos. Por supuesto que respeto a los que opinen que no tengo ni puta idea y que merezco la muerte por mis palabras, si llegan a pensar eso es que saben que en el fondo tengo razón!! :)

3 comentarios:

Roberto Bartolomé dijo...

Pienso más o menos como tú. Para mí, se salvan las actuaciones de los niños y los créditos. El resto, normal tirando a regular.

Perradesatan dijo...

¡pero si ya estamos en agosto! Qué subidón le ha dado a este blog!!!!
Pues yo tengo ganas de verla, la verdad. Aunque me espero lo que me espero, una simple película entretenida con buenos efectos especiales, a mí las películas de aventuras de jovencitos siempre me han resultado curiosas.

Anónimo dijo...

esta película es una tremenda mierda, y te lo dice un casi cuarentón que se suponía que debía adorar esta película.