8.5.10

"Queer Duck: The Movie" (Xeth Feinberg, 2006)

Desconocía completamente la existencia de Queer Duck, una serie de dibujos para adultos de principios de la década pasada y cuyo tema central era la homosexualidad pero vamos, en cuanto tuve noticia emprendí la búsqueda sin encontrar ni rastro de los 20 capítulos que compondrían la serie pero encontrando: "Queer Duck: The Movie"


Como ya habréis deducido, el protagonista es un pato gay que trabaja de enfermero y es feliz junto a su pareja (el caimán) pero un día le prohíben la entrada en un parque de atracciones por su condición de homosexual lo cual le hace entrar en una especie de depresión que le lleva a replantearse asistir a terapia para ser hetero y así no ser rechazado por la sociedad... a grandes rasgos ese sería el argumento de la película, pero en realidad no es sólo eso sino que mediante varios números musicales e innumerables guiños, cameos y homenajes a los diferentes iconos de la cultura queer nos encontramos con una divertida historia de aceptación y diversión.

1 comentario:

JAVI dijo...

Yo tampoco conozco la serie pero sí que vi la película hace un tiempo mientras escribía el libro. Me pareció bastante divertida y con mala baba, un poco al estilo de South Park.
Saludos.