Bea y yo siempre solemos quedar para ir al cine, es lo nuestro. Ciertamente la cartelera no está para pedirle demasiado últimamente pero Bea tenía claro la película que quería ver. Yo que soy un chico con ciertas manías de cinéfilo aficionado me suelo negar en rotundo a ver cualquier remake o adaptación sin haber visto antes la original en la que se basa por lo que para poder complacer a Bea primero debía visionar, según los críticos una de las mejores películas jamás rodada, "Fellini 8 ½"

Mis conocimientos sobre la obra de Fellini (y sobre cine italiano en general) son más bien nulos por lo que tampoco se muy bien por donde pillar está película que se supone autobiográfica del propio Fellini mediante su alter ego en la peli Guido Anselmi.
Atosigado por todo el mundo y bloqueado artísticamente sufre de varias escapadas oníricas que le llevan por varios momentos de su vida y a los brazos de varias de las mujeres que la fueron protagonizando junto a él... todo esto para acabar dándose cuenta que su vida la forma el conjunto de todos esos personajes y que sin ellos no puede hacer nada... la verdad es que la película es de digestión no dificil pero si relajada (por decirlo de alguna forma), de esto que necesitas un rato para ir recapacitando en todo lo que has ido viendo y entenderlo bien...
Eso no evitó que ganara el Oscar a mejor película extranjera y que incluso el argumento sirviera para adaptarlo al género musical del que después se haría la correspondiente adaptación cinematográfica volviendo de nuevo al medio que le dio origen en un primer momento y bajo el titulo de "Nine"

Ahora es cuando me viene a la cabeza lo que mi amigo Pablo me dice siempre con respecto a la aberración de "Hairspray(2007)": "A ver, es que no es un remake de la película original, es una adaptación del musical!!" y si, tiene toda la razón del mundo pero eso no quita para que "Nine" sea un "8 ½" para tontos... como resultado tenemos todo el genial argumento de la obra de Fellini pero reducido a su mínima expresión, ya no hay visiones oníricas ni metáforas poéticas... ahora el único aliciente está en ver a algunas de las actrices más famosas del momento (o no... hola Fergie, como estás?), haciendo añicos los personajes originales de la película del director italiano y alternando una por una números musicales que realmente no destacan por nada en concreto más que el echo de que salen como si fueran unas zorronas en la mayoría...
Realmente fíjate que a mi me encanta nuestra Pe pero destroza por completo el personaje de Carlota, la amante de Guido.
Realmente fíjate que a mi me encanta nuestra Pe pero destroza por completo el personaje de Carlota, la amante de Guido.

Cuanta Star desaprovechada!!