23.5.09

"But I'm a Cheerleader" (Jamie Babbit, 1999)

Tras el buen sabor de boca que me dejó Otto, el listón estaba muy alto pero debido a mi estado actual zombilito de estudio decidí no comerme demasiado la cabeza y ver una peli que no durase mucho y que se me pudiera hacer amena... mi elección: "But I'm a Cheerleader".

Esta pobre chica con su vestido rosa sufre de lo que en el ambiente podríamos denominar "es gay pero no lo sabe", vamos que ella ni coscarse pero fijate tú que sus padres, su novio y sus amigas lo tienen clarísimo (atención a los motivos: es vegetariana, da muchos abrazos a sus amigas y no le gusta besar a su novio baboso...) asique la apuntan a una especie de centro de curación de la homosexualidad... la muchacha finalmente no solo descubrirá que le van las almejas más que los mejillones sino que encontrará nada más y nada menos que al amor de su vida!!!

La película, en clave de humor, nos acerca un tema que bajo mi punto de vista es bastante serio y a mi particularmente cuando temas de este tipo se tratan como si fueran de cachondeo pues... no se... me toca bastante la moral... además esque tampoco me hizo mucha gracia, en el poster dice "A very funny movie" pero bueno.. eso será para los heteros que la vean y les haga gracia el amaneramiento de los chavales que salen... en fin...

Añadiré que va perdiendo bastante fuelle a lo largo del metraje, vamos que me aburrí como una ostra mientras la veía, aunque he de reconocer que tiene algunos momentos muy buenos, a destacar todas las escenas en las que sale el hijo presuntamente heterosexual de la directora del centro reformatorio!! xD

Me hace bastante gracia que la directora, Jamie Babbit, diga que entre sus influencias para esta peli esta John Waters (alabado seas!!), y esque pensandolo friamente si, es como la versión extremadamente mala y coñazo de cualquiera de Waters, sin su carisma y sin nada (espero no haber caido en blasfemia al pronunciar esta última frase!!! Dios Waters me perdone!!).

En general todo es muy superficial, los personajes están hiperestereotipados, sobretodo los homosexuales varones (como no!), pero bueno... en el fondo no está mal para pasar un rato sin pensar demasiado... aunque realmente no sería una de mis recomendaciones, si alguien me la pidiera!!

Pd: Si a alguien le interesa, en el youtube podeis encontrar la película en VOSE y en partes...

2 comentarios:

caotico_jq dijo...

Qué disgusto me has dado, porque la cosa prometía diversión rubística en toda regla... Pero vamos, leyendo lo que cuentas, creo que voy a hacer un pasapalabra (ni el hijo presuntamente heterosexual es bastante aliciente, lo siento).

Anónimo dijo...

a mi si me gusto jajaj

=) quizas por qué soy chica!