El Sr.Nocivo me comentó en su momento sobre la curiosa relación que mantenía de adoración/repugnancia hacia esta película y llevado por la curiosidad me hice con ella pero no ha sido hasta esta noche cuando me he animado a ver "Les Amants Criminels"

Tal y como yo lo veo es un relato sobre la dominación enmarcado en una especie de Hansel&Gretel modernos. Dominación a la que es sometido constantemente Luc (Jérémie Renier) y a la cual parece estar enganchado, algo así como una droga, le gusta sentirse dominado, manipulado, usado... no es de extrañar por tanto el amor que siente hacia Alice (Natacha Régnier) a la que complace atendiendo todos sus caprichos o el síndrome de Estocolmo que acaba desarrollando frente al hombre de los bosques que los mantiene retenidos.
El verdadero problema de Luc es que aún está despertando a su vida sexual y se muestra confuso por lo que antes de ser valiente y tomar una decisión que realmente encauce su vida, prefiere dejarse llevar por los demás.
Mucha gente es como Luc, se encuentran solos y desorientados, lo malo es cuando esta gente topa con personas perversas como en este caso puede ser Alice, gente egoísta que sólo busca satisfacer su ego a costa de los demás, usando a la gente como si de marionetas se trataran pero la moraleja de todo esto es que la vida pone a cada cual en su sitio y en cierta forma de la misma forma que las Alice del mundo acaban recibiendo su merecido, hay salvación para los Luc del mundo que simplemente necesitan madurar y afrontar la vida como les viene.